Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

La industria del alojamiento crece y genera ingresos extras a los anfitriones

A partir del 1° de junio de 2017 se iniciará la recolección y entrega del 3% de Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje por parte de los anfitriones por las reservas hechas en la Ciudad de México. La compañía de hospitalidad online Airbnb, impulsada por una comunidad mundial, anunció lo que se considera un hito para la región.

El año pasado la actividad económica de Airbnb generó 1574 millones de pesos mexicanos (84,3 millones de dólares) en la Ciudad de México, a través de los ingresos de los anfitriones y los gastos realizados por los visitantes.

De acuerdo a datos de la plataforma, en Argentina en el último año tanto el número de anfitriones como de huéspedes de Airbnb se ha duplicado. En la actualidad hay más de 11 mil anfitriones activos en el país a la vez que los arribos de huéspedes han totalizado 318 mil en los últimos 12 meses. Por su parte, el ingreso anual promedio por anfitrión es de 32.500 pesos argentinos.   

A su vez, Airbnb compartió una investigación de Ipsos que indica que cerca de tres cuartos de la población en seis países coincidió que Airbnb ayuda a la gente con ingresos extra para anfitriones y que ofrece opciones más económicas para los viajeros: México (78%), Argentina (72%), Colombia (76%), Perú (79%), Chile (77%), Uruguay (75%) y Ecuador (76%). 

Finalmente, la compañía anunció que abrirá oficinas tanto en México como en Buenos Aires, que se agregan a la existente en Sao Paulo (Brasil), y que muestra el compromiso de crecimiento a largo plazo de Airbnb en Latinoamérica. En Buenos Aires la compañía ya ha comenzado a tener conversaciones positivas con el gobierno con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras que ayuden a la comunidad a pagar sus impuestos en justa proporción. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error