Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Desde el Concejo plantearon dudas sobre la continuidad del plan de cloacas y Mieres dice que está garantizado su ejecución

Al cierre de esta edición, se desarrollaba una sesión especial en el Concejo de Empedrado para que autoridades municipales y técnicos brinden precisiones sobre el estado en qué están las estudios de prefactibilidad para ejecutar las cloacas en la localidad porque -argumentaron- temen que se pierda la financiación. El intendente Daniel Mieres aseveró que está garantizada la continuidad del plan de obras previsto.

 “El año pasado se firmó el convenio y luego se adjudicó la realización de los estudios. Los profesionales tenían siete meses para presentarlo. El plazo venció en marzo, pero el Ejecutivo habría solicitado una prórroga que vencería el 28 del corriente mes”, comentaron desde el recinto legislativo a El Litoral. Tras lo cual indicaron que “nuestro temor es que termine el nuevo plazo que dieron para entregar los resultados de los estudios y que así se pierda la oportunidad de financiación de las cloacas porque, de acuerdo con lo que informaron desde el organismo nacional, los pocos documentos que fueron remitidos desde la Comuna fueron rechazados debido a que no se ajustarían a las normas preestablecidas”. En este punto, recordaron que el proyecto tiene financiación internacional y que para la primera fase, Nación habría enviado $1.300.000 y la Comuna prometió aportar unos $235 mil.

Consultado sobre este tema, Mieres manifestó a El Litoral que a la sesión concurrirían los técnicos que están a cargo de la realización de los estudios. Y admitió que si bien hubo algunas demoras en la presentación de documentaciones, afirmó que está garantizada la continuidad del proyecto. “En la última reunión de intendentes del NEA dialogué con la secretaria de Asuntos Municipales Aída Ayala y me aseguró que se seguirá adelante con esta plan para contar con cloacas. Una obra que estoy gestionando hace más de tres años”, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error