Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Quedó suspendida la fecha en Chaco por mal estado de la pista

Oficialización. En las oficinas de Lotería Chaqueña se anunció la cancelación de la competencia. GENTILEZA/GOBIERNO CHACO

El mal estado de la pista en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri y la presión que ejercieron los pilotos obligaron la suspensión de la tercera fecha del Superbike Argentino que debía disputarse este fin de semana en Resistencia.

Ayer, después de los primeros giros de entrenamientos oficiales y con varios protagonistas que perdieron el equilibrio, se realizó una reunión de pilotos donde se tomó la determinación de no correr.

Las autoridades de la categoría como la del Gobierno del Chaco intentaron revertir la situación, pero horas más tarde confirmaron la suspensión de la fecha.

“La condición de la pista no estaba dada para la competición deportiva. Tras la realización de tandas de entrenamiento, se pudo verificar el estado y en reunión de pilotos se votó por mayoría y se tomó la resolución por razones de seguridad”, señala el comunicado que brindó el portal oficial del Superbike Argentino.

Por su parte, Oscar Brugnoli, presidente de Lotería Chaqueña, explicó durante una conferencia de prensa, brindada ayer por la tarde, que durante el viernes pilotos experimentados realizaron testeos sobre la pista para verificar el estado y determinaron que las condiciones no eran las óptimas para llevar adelante un evento de tal magnitud.

“Lamentablemente el agua nos jugó una mala pasada y no se pudieron completar los trabajos previstos en la pista”, agregó.

Mientras que las autoridades de la Confederación Argentina del Motociclismo Deportivo expusieron que se realizó todo lo posible para que las condiciones fueran las necesarias, pero comprendían que por la potencia de las motocicletas que participan de esta actividad existías riesgos concretos de accidentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios