Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Taragüy recibe a Peumayén con el objetivo de lograr la permanencia

Line. Una de las formaciones clave como plataforma de obtención para el juego de esta tarde. ARCHIVO

El Torneo del Interior, Nivel A, que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR) ingresará hoy en su etapa de definiciones. Se disputarán los cuartos de final en la lucha por el título y en la búsqueda de la permanencia.

Taragüy de Corrientes recibirá, desde las 15.30 con el arbitraje de Martín Pettina, a Peumayén de Luján de Cuyo, Mendoza en la primera oportunidad para mantener la plaza en la categoría para sus respectivas uniones.

El ganador del cotejo terminará su participación en el presente torneo, en tanto que el perdedor deberá medirse el 1 de julio con el equipo que resulte vencido del juego que también hoy disputarán Curne y Comercial de Mar del Plata en Resistencia.

Los otros dos cruces para evitar el descenso serán: Sociedad Sportiva de Bahía Blanca - San Ignacio de Mar del Plata y Neuquén RC - Estudiantes de Paraná.

El conjunto correntino llega a esta instancia al quedar tercero en el grupo 4 con 3 triunfos (todos como local) y la misma cantidad de derrotas. Mientras que los mendocinos fueron cuartos en la zona 2 con 2 victorias y 4 caídas.

La primera fase concluyó el pasado 15 de abril. Allí se produjo una pausa para que se puedan disputar las competencias regionales hasta llegar a esta primera ventana. “Nosotros teníamos una planificación, pero la debimos cambiar dado que el Regional del NEA demoró su inicio y en la primera fecha, pese a que viajamos a Posadas, no pudimos jugar por las malas condiciones del tiempo”, comentó Miguel Castelli, entrenador de Taragüy.

Para el encuentro de esta tarde, el equipo correntino tendrá tres bajas: Gonzalo Cinat (esguince de tobillo), Matías Chiama y Lucas Tanuri (acumulación de amarillas).

“El rival tiene un pack importante, cuenta con una buena plataforma de obtención en el line y allí tendremos que hacernos fuertes. La idea es ser dinámicos y atacar con muchas faces para poder sacar diferencia en los últimos minutos”, adelantó.

Por otra parte, los partidos correspondientes a los cuartos de final por el campeonato serán: Gimnasia y Esgrima de Rosario – Palermo Bajo de Córdoba, Marista de Mendoza – La Tablada de Córdoba, Los Tordos de Mendoza – Santa Fe RC y Natación y Gimnasia de Tucumán – Córdoba Athletic.

Regional NEA

Se jugarán hoy dos cotejos suspendidos el sábado anterior por el mal estado de los campos de juegos, correspondientes al Campeonato Regional del Nordeste 2017. Desde las 16.00 Aranduroga recibirá a San Patricio y Regatas a Sixty, en el clásico entre equipos chaqueños. Previamente se medirán las intermedias de los mismos equipos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios