Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Tarjeta Mbareté: unas 5 mil personas sin obra social son las primeras beneficiarias

GENTILEZA/J.M. CEMBORIAN

n En el Centro de Educación Física Nº 1 “Prof. Eduardo J. Robles” se realizó un acto, presidido por el gobernador Ricardo Colombi, en el que se entregaron las primeras tarjetas Mbareté, destinadas a quienes no tienen obra social y para compra de medicamentos, coordinado desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.  

Referentes de la cartera sanitaria local informaron a este medio que tenían disponibles 5 mil tarjetas para la primera entrega. Aquellas personas que no pudieron acercarse a retirar la misma, podrán hacerlo el próximo martes, cuando se darán unas 3 mil más. 

“Tenemos 5 mil tarjetas para dar, es la primera partida que trajimos”, comentó a El Litoral, durante el acto, el encargado técnico del programa, Juan Martín Cemborian. A la vez, recordó que “el 24 se hará otra entrega”. 

El alcance del programa del Seguro Provincial de Medicamentos Mbareté representaría la ampliación de la cobertura de salud y la calidad de la atención, ya que protege y empodera a la población de Corrientes facilitándole el acceso a los medicamentos prescriptos.

Esta tarjeta permitirá a sus beneficiarios la compra de remedios sin cargo en la red de farmacias autorizadas, hasta el límite de monto determinado. Tendrán la misma todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no cuenten con cobertura social y estén domiciliadas en la provincia. Se carga un crédito de 300 pesos por mes, que no son acumulables.

“El primer paso fue la inscripción masiva en diferentes operativos. En base a controles detectamos quiénes tenían obra social y surgieron las primeras 5 mil personas que hoy (por ayer) se espera que retiren”, contó Cemborian y detalló que “hay veinte puestos de entrega, cada uno tiene un padrón y las personas deben acercarse con su documento a retirar y firmar una planilla”. 

A la vez, explicó que “las personas que no pudieron retirarla deben acercarse el próximo martes a otro acto similar que estaremos realizando”. “Los vecinos beneficiarios fueron informados, se los llamó por teléfono y se les informó que debían retirar este plástico; si tampoco lo hacen, el 24 estaríamos organizando dónde podrán ir a buscarlos”, dijo el encargado del programa. 

“Esperamos cubrir un total de 40 mil personas sin obra social en toda la provincia. Este es solo el inicio, seguimos cargando datos. Tomamos todos los datos y verificamos si tiene o no cobertura médica; hay varios que se anotaron y comprobamos que sí tienen obra social”,  comentó. 

En este sentido, agregó: “Hace más de dos meses comenzamos el relevamiento. Se realizaron visitas a las casas para conocer quiénes necesitaban este beneficio. Anotamos a todos los que pidieron, pero después observamos quiénes podrían ser destinatarios”. 

El saldo de la tarjeta es universal, se renovará todos los meses de manera automática y se la podrá utilizar en las entidades farmacéuticas adheridas al convenio. Cuando lanzaron el programa había más de 50 farmacias inscriptas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios