Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

El operativo integral “Cerca Tuyo” desplegó servicios y asistencia en el barrio Piragine Niveyro

Allí, desde la mañana y hasta pasado el mediodía se ofrecieron servicios y se atendieron las demandas de más de 500 personas no solo del citado barrio, sino también de zonas aledañas.

De esa manera, con un trabajo en terreno, Provincia y Nación se ponen a disposición de la gente con soluciones concretas y rápidas a sus necesidades, descentralizando los servicios y trámites que son totalmente gratuitos.

Para ello, unen sus fuerzas distintos organismo como ser los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad y Educación, Instituto de Cultura, Registro Provincial de las Personas, Subsecretaría de Trabajo, Instituto de Previsión Social, ANSES, ministerio de Desarrollo Social de Nación, PAMI, SUMAR y Gerencia de Empleo

Los vecinos pudieron cumplimentar trámites e inscripciones de Asignación Universal, Plan Progresar, Procrear, DNI, jubilaciones provinciales y nacionales, entre otros.

En lo que respecta a la atención sanitaria los servicios brindados fueron: controles de peso y talla, consultas de Ginecología, Pediatría, Odontología, Ecografía, Clínica y vacunación (HPV para niñas, antigripal para niños hasta 2 años, mayores de 65 y pacientes de riesgo). También, atención oftalmológica y entrega gratuita de anteojos.

Hubo gran afluencia de madres y niños a fin de cumplimentar el calendario obligatorio de vacunación.

Los agentes sanitarios, previamente efectuaron un trabajo en terreno casa por casa, invitando a las familias a ser parte de la atención y recabando in situ las necesidades

La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, fomentó las actividades deportivas y recreativas para los chicos con peloteros, sapo y metegol, con masiva participación.

Y hubo servicio gratuito de peluquería de la mano de la Subsecretaría de Trabajo, al igual que concursos de dibujos y pinturas para los chicos y talleres de oficios

“La aceptación de la gente fue muy buena al trabajo en terreno que promueve la provincia en conjunción con nación”, expresó Ramiro Escalante, asesor jurídico del IPS y uno de los coordinadores del Programa.

“Todo esto se incluye en la política de descentralización con un un abordaje territorial en los distintos barrios de la capital, con todas las áreas de gobierno al servicio de la gente. El objetivo es estar junto a los vecinos y que ellos no tengan que acercarse hasta las oficinas para trámites”, acotó Escalante, en una jornada exitosa junto a dicha barriada correntina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error