Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

“Tratamos de generar espacios comerciales”

Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, se mostró muy satisfecho con el resultado de la 48º Gran Nacional de la raza, desarrollada la semana pasada en Resistencia. En este caso, el dirigente destacó las cualidades del Brangus argentino, y el trabajo con los criadores para generar mejores condiciones comerciales.

“Estamos muy conformes, terminando con ventas sostenidas, buenos precios; muy buenos productos en la pista. Nos llena de satisfacción ver como los productores siguen apoyando estos eventos, que nosotros generamos tratando de abrir los caminos para la comercialización y que puedan vender sus productos. Sentimos que logramos cumplir con las expectativas”, señaló Facundo Rivolta. 

El gerente de Brangus consideró que “siempre hay un crecimiento, algo sostenido, de eso se trata la selección. Los criadores de Brangus, y en general los ganaderos, trabajan a conciencia, incorporan tecnología, son muy criteriosos a la hora de seleccionar y fijan ítems, como producción de carne, rusticidad, funcionalidad, precocidad, son todos atributos que el Brangus tiene, y por eso lo eligen”.

En cuanto al rol del Brangus argentino, el referente de la AAB comentó que “hoy ocupa un espacio preponderante a nivel mundial, y básicamente tiene como fortaleza que es pastoril. En Argentina se cría a pasto, con una terminación corta a grano, sólo por una demanda de mercado, pero es un Brangus que tiene una gran estructura, que es moderado, buena funcionalidad, precoz, fértil, muy buena calidad de carne. Eso hace que el mercado internacional lo demande y lo demande cada vez más. La presencia de aquí de criadores de distintos lugares, refleja la demanda que está teniendo el Brangus argentino”.

Sobre las perspectivas comerciales para la raza, Rivolta consideró que “la expectativa es que se va a seguir vendiendo bien, a pesar de las inclemencias y de algunas zonas ganaderas con mucha agua. Tenemos gran expectativa que las ventas van a seguir creciendo. Y ya se ve una demanda sostenida, y eso augura un buen año en la parte comercial”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error