Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Bajas ventas en indumentaria por el Día del Padre

n Las tiendas de ropa de la peatonal Junín vienen teniendo una venta dispar en lo que va del año, lo cual está repercutiendo en el movimiento por el Día del Padre que será este domingo. Los comerciantes esperan poder repuntar desde hoy con el Ahora 6, mientras que lo más consultado son las billeteras y camisas. El constante descenso en las ventas minoristas que viene desde el año pasado, advertido por varios informes dedicados a la cuestión, terminan repercutiendo también en hábitos como el de entregar presentes en alguna jornada especial. Teniendo en cuenta que este domingo será el Día del Padre, el panorama que muestran los comercios de la peatonal Junín no se aleja de lo anterior descripto. Si bien en los últimos tiempos se nota una tendencia hacia los productos tecnológicos, los regalos más clásicos siempre son los del rubro de la vestimenta o la marroquinería. De acuerdo a lo descripto por algunos locales de estos rubros en la zona céntrica de la ciudad, el movimiento comercial tiende al descenso, o en algunos casos es dispar. “Las ventas por el Día del Padre vienen mal si las comparamos con el año pasado. Año tras año viene decayendo, y eso que somos una de las casas que ofrece productos más accesibles en cuanto a precios, tenemos percheros de oferta y todo”, comentó Micaela, empleada de una de estas tiendas, a El Litoral.

Si bien hay testimonios similares en otros negocios del rubro, también hay algunos que son más optimistas, y que plantearon una visión más moderada de la situación. Tal es el caso de Anyi, la vendedora de una marroquinería, quien relató a este medio que “vienen a consultar, sí, vendemos pero no tanto”.

Sin intereses

Así como las estrategias que incluyen ofertas y descuentos, la herramienta principal que está manteniendo a flote a los comercios son las cuotas sin intereses. Los  planes de Ahora 3, 6 y 12 vienen sustentando hace tiempo a los negocios, que habían pedido por la vuelta de estos programas luego de que el Gobierno nacional los haya quitado.

Debido a que estos planes funcionan solo de jueves a domingo, se trata de una estrategia fundamental para activar las ventas de cara al domingo. “Estamos esperando a mañana (por hoy) que llegue el Ahora 3 y 6, a ver si así el fin de semana se puede vender un poco más”, indicó Micaela.

Camisas y billeteras

Entre lo más consultado para obsequiar a papá, los vendedores del rubro ubicaron a las camisas y a las billeteras. Las prendas de vestir más buscadas pueden encontrarse desde los 350 hasta los 890 pesos, mientras que los accesorios pueden llegar a costar hasta $500.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error