Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Guiño para un aumento a trabajadores judiciales

Se concretó ayer un encuentro entre el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan, y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) para analizar la posibilidad de una mejora salarial para el segundo  semestre. Hasta el momento los trabajadores del sector recibieron sólo un 10% con los haberes de marzo.

Aunque no fue el único, el primer tema tratado durante la reunión fue el salarial. “Se profundizó con mayores detalles y argumentos para que se concrete el aumento del 15 por ciento solicitado”, precisó a este medio el vocero del gremio, Juan Carlos González.

El titular de la Corte provincial, dialogó con los representantes sindicales con el petitorio recibido semanas atrás y con un informe de la dirección de administración respecto al estado presupuestario del Poder Judicial. “La respuesta fue que promediando el año estamos bien presupuestariamente, pese a no tener ley de presupuesto aprobado”, resaltó González, y consideró que esta información hacía pensar en una respuesta positiva a un nuevo incremento salarial para los trabajadores judiciales, aunque aclaró que no se habló de porcentaje, ni de la fecha de inicio; “nosotros le pedimos que sea en julio”, recordó.

El compromiso asumido fue elevar el planteo del Sitraj y que el mismo sea evaluado con números en mano con los otros ministros del STJ, y que volverán a ser convocados para comunicarle lo resuelto.

“Le dejamos en claro que necesitamos una respuesta lo antes posible para que pueda ser incorporada a la liquidación del sueldo de julio”, recalcó el dirigente sindical, además de resaltar que “estamos corriendo detrás de la inflación y cada vez se aleja más, arrancamos el año perdiendo poder adquisitivo, y con el 15% de aumento recuperaríamos parte de lo perdido”.

En este ámbito se trataron además otros temas que preocupan al sector. Entre ellos figuró que el presentismo sea considerado parte del salario y no sólo bonificación, y el reclamo que se revea la reducción establecida para la feria judicial y para las licencias por problemas psíquicos. En relación a los cambios solicitados para el presentismo y el planteo por el recorte de las licencias por enfermedad, el doctor Semhan aseguró que se evaluará junto a los otros ministros.

Diferente fue la postura sobre la feria judicial. Al respecto aclaró que se mantendrá la decisión de que la nueva fecha sea del 1 al 31 de enero, y que por acuerdo se fijarían feriados en los días previos a las fiestas de fin de año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error