Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Jornada de Cultura afro en la Facultad de Artes y Diseño

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la Unne, a través de la cátedra Introducción a la Gestión y Desarrollo Cultural, desarrollarán de manera conjunta una nueva edición de la jornada denominada “Aportes afro en la construcción de la identidad nacional”. La actividad tendrá lugar el 22 de junio a las 15, en la sede de la Fadycc (calle Illia al 368) de Resistencia.

La jornada de mañana será un espacio de reflexión acerca de la cultura afro, cuyo objetivo es el reconocimiento y valoración de los aportes realizados desde la cultura afro en la construcción de la identidad nacional por parte de la población universitaria y público interesado.

La propuesta contará con dos momentos diferenciados: en el primero un panel de expositores aportarán componentes históricos, sociales y culturales alusivos a la participación de la población afrodescendiente en la configuración identitaria argentina.

En este marco, también se desplegará un espacio artístico con la participación de músicos y bailarines, alusivo a los ritmos y bailes propios de la cultura afro como corolario de la intensa jornada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error