Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Otra vez hay alerta en el Ioscor por nuevos casos de traslados

Angustia. Trabajadora de la obra social se descompensó al enterarse del traslado y tuvo que ser llevada a un centro asistencial.

Los trabajadores de la obra social volvieron a encender la alarma por nuevos traslados que consideran “arbitrarios” y afectan la estabilidad laboral de sus pares. En la mañana de ayer se vivieron momentos de tensión en la sede céntrica, porque la mujer que recibió la notificación sufrió una crisis nerviosa y debió ser llevada a un centro asistencial.

Acompañados por dirigentes de ATE, los agentes realizaron una asamblea y después de intentar sin éxito dialogar con las autoridades del organismo, resolvieron que mañana harán una volanteada para dar cuenta de esta situación que, según advierten, se viene repitiendo hace bastante tiempo.

“Intentamos hablar con el interventor o el gerente, pero no hubo caso de que nos reciban. Por eso decidimos que el miércoles (por mañana) vamos a hacer una volanteada”, reveló el secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero.

Anticipó además que el jueves tienen prevista una reunión ampliada en la sede del gremio de los judiciales. “Nos vamos a reunir con todos los sectores estatales, municipales, provinciales y nacionales para evaluar la situación en general y resolver qué pasos damos a partir de ahora”; reveló.

Manoseo

“Acá sigue el manoseo y el autoritarismo de las autoridades, sigue la persecución de los compañeros, la señora está a dos años de jubilarse y le hacen esto”, aseguró en declaraciones radiales el delegado de los trabajadores en Ioscor, Eduardo Sánchez.

Aseguró también que este tipo de medidas están dirigidas a los agentes que formaron parte del plan de lucha que llevaron adelante el año pasado. 

“La atención está garantizada, no es normal pero sí hay”, aclaró, y del mismo modo resaltó: “Tenemos que levantarnos contra el autoritarismo” y apuntó directamente contra las autoridades del Instituto de Obra Social de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error