Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tras el millonario robo en Mercedes, el empresario dijo que piensa cerrar su local

Comercio. La Querencia, el local que fue asaltado el domingo, por delincuentes que aún están prófugos.

Un grave hecho de inseguridad, ocurrido en Mercedes, generó un final inesperado, ya que el dueño del comercio daminificado, “Mi Querencia”, anunció que cerrará sus puertas. En contacto con los medios de prensa locales, Alejandro Santamaría afirmó:  “Me cansé y cierro la empresa, no quiero seguir pagándole al Estado y no me cuida, no quiero seguir más”, planteó. 

El empresario sostuvo en la noche del domingo que “si pagamos fortuna en impuestos nos tendrían que cuidar, nos robaron los ahorros de toda la vida”, contó en rueda de prensa a periodistas de Tu Mercedes y a LT42 quienes difundieron sus declaraciones. En tal sentido lamentó además que durante la jornada de este lunes debía explicarle a todos los bancos que “paren los cheques porque se llevaron varios de la oficina”.

Sobre la situación vivida, indicó que “vender para hacer liquides, para pagar cuentas y custodios no sirve”, dijo el empresario quien contó además que el lugar no tenía alarma, ya que le habían robado tantas veces que consideraba que no sirven para nada.

El empresario acompañado  de su esposa, relató que habitualmente va a prender y a apagar la luz, y fue así que descubrió que habían entrado al negocio. Lo hicieron por el frente de donde fueron hasta un patio interno y allí rompieron una reja. Luego entraron por un baño, ya que las puertas blindadas no las pudieron abrir”, sostuvo.

“Hicieron una inteligencia terrible”, dijo con sus ojos llorosos, tras lo cual consideró que los malvivientes “sabían todo, porque abrieron dos cajas de seguridad, una de mi oficina y otra más chica que está en la oficina del doctor. Roldán”, explicó. En otro orden de cosas, y casi quebrado en la charla con los medios que esperaban en la calle contó: “Soy muy ordenado tenía hasta el sueldo para la mucama, las cargas sociales que vencían el 7 de julio ya separado para no andar corriendo”.

Luego insistió en que “me fundieron, me liquidaron, se habrán llevado varios millones de pesos”. Frente a tal situación admitió que piensa cerrar su comercio y le indemnizará a los 10 empleados que tiene.

Hecho

Tal como se informó ayer, el domingo durante el día delincuentes robaron unos 4 millones de pesos aproximadamente del interior de un comercio denominado “Mi Querencia”, que se encuentra situado en la esquina de Sarmiento y Plácido Martínez de Mercedes. La investigación recayó en los efectivos de la Comisaría Primera quienes trabajan en el hecho, aunque hasta el momento no hay detenidos.

A modo de respuesta, arribaron ayer a Mercedes personal calificado que integran la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, con el objetivo de obtener datos que los ayuden a dar con los autores del robo a la firma Mi Querencia. Además, personal de la comisaría Primera se encuentra recorriendo todas las casas cercanas en busca de alguna imagen de las cámaras de seguridad, para ver si existe algo que pueda ayudar a localizar el rodado en el que se pudieron haber movilizado los delincuentes, que robaron el domingo entre las 11 y 18 hs el comercio ubicado en Sarmiento y Plácido Martínez.

Hasta ayer, no habían surgido novedades con respecto a los integrantes de la banda que cometió el delito.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error