Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Aumenta el número de atenciones por enfermedades respiratorias, pero no hay casos graves

Las bajas temperaturas que se están soportando en la provincia de Corrientes provocaron que hayan más atenciones en algunos centros de salud de la capital, pero aseguran que son propias de esta época del año. Además, esperan que en los próximos días se sumen más pacientes. 

“Desde que comenzó el frío tenemos más atenciones pero nada desbordante”, aseguró a El Litoral la jefa del área de Infectología del Hospital Juan Pablo II, Andrea Gajo Gane de Borda. 

Por su parte, quien está a cargo de las Salas de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Corrientes, Santiago Elizalde Cremonte, coincidió en que “el número de pacientes es el propio de esta época del año”. A su vez, recordó los cuidados que se debe tener frente a las bajas temperaturas.

“Las atenciones tienen el mismo ritmo. No hubo ningún caso de derivación de urgencias a los hospitales ya que se presentaron las patologías propias de esta época del año. Sí esperamos que en estos días aumenten los ingresos por las temperaturas que se esperan, creemos que habría mayor número de resfríos y otras enfermedades entre hoy (por ayer) y mañana”, aseguró el doctor Cremonte. 

En este sentido, dijo que “los cambios bruscos de temperatura perjudican no sólo al niño, también a los adultos y sobre todo a los abuelos”. “Hoy (por ayer) no hacía mucho frío y veía a muchos chicos por la calles desabrigados; en una hora bajó tres grados y si no contaban con un abrigo seguramente se podían resfriar. Tienen que tener precauciones y se logra por ejemplo con el lavado de manos, ventilar los ambientes y si están en un lugar calefaccionado no trasladarse a otro donde no haya de forma repentina”, señaló el doctor a este medio gráfico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios