Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Regional

Provincia reclama a Nación que intervenga Transnea

La Dpec logró anoche restablecer el abastecimiento eléctrico en la ciudad de Bella Vista (ver sección Interior), que sufrió  la falta del servicio por unas 40 horas. Una situación que volvió a alertar al Gobierno provincial que ya anticipó que pedirá a Nación que se intervenga a la empresa Transnea SA.

Anticipó que solicitarán en Buenos Aires una solución de fondo sobre el servicio de transporte de la energía en la región. 

“Con este evento que padecimos en Bella Vista, no tiene ningún tipo de legitimación la concesión a Transnea S.A, empresa fantasma que viene desde el menemismo. Es fantasma porque están en Buenos Aires, cobran y no invierten”, sostuvo el jefe de la cartera económica y máximo responsable de la distribuidora provincial.

La Provincia considera que el  Gobierno nacional debe intervenir a la empresa transportista, “vamos a solicitar que así sea porque nosotros no nos podemos hacer cargo de los despojos, de los pedazos de una cosa toda rota, mal mantenida, no tenemos los recursos para enfrentar esas instalaciones”, expresó el portavoz de la Dpec.

“Nosotros no podemos hacernos cargos de una empresa regional, así como así, porque son inversiones muy grandes”, aclararon desde Dpec.

 “El incendio en la estructura de Bella Vista es por falta de mantenimiento  y es responsabilidad de Transnea”, reiteró el funcionario provincial.

Consideraron además que Nación es la que tiene que hacerse cargo de las inversiones y después, en todo caso, transferir las concesiones a las provincias. “Nosotros no podemos hacernos cargos de una empresa regional, así como así, porque son inversiones muy grandes”, aclararon desde Dpec.

Vale recordar que el Gobierno viene planteando hace tiempo la necesidad de avanzar con el traspaso de jurisdicción de Transnea, para establecer un mecanismo de contralor a cargo de las provincias de la región. 

Corrientes no es la única que tiene esta inquietud, también la comparten Chaco, Formosa y Misiones, con las cuales, están trabajando en bloque para armonizar la tarifa eléctrica y solicitar una tarifa diferencial. 

 

El dato

Las provincias del NEA plantearían el pedido de contralor a Transnea, en el marco del Consejo Federal 

de Energía previsto para fines 

de mes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error