Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Vecinos del barrio CGT reclaman mejoras en accesos, transporte público y desagües

Anegamientos. Con las fuertes tormentas surgen los problemas.

Las 100 Viviendas de la CGT ubicadas en la zona del Pirayuí, conforman uno de los complejos habitacionales más nuevos de la ciudad (fueron entregadas a fines del 2014) y a pesar de que sus habitantes se encuentran consolidados, reclaman mejoras en materia de servicios e infraestructura. Los principales pedidos de los lugareños son arreglos de uno de los accesos, más unidades del transporte público de pasajeros, y el mantenimiento de cloacas y desagües que eviten los colapsos ante cada lluvia extraordinaria, así como también la revisión del sistema de agua potable, entre otras necesidades.

Las 100 Viviendas de la CGT fueron entregadas en septiembre de 2014 y los beneficiarios fueron los trabajadores de distintos gremios nucleados por dicha confederación.

Con las fuertes precipitaciones, la zona de las 100 Viviendas de la CGT es una de las más afectadas por el agua y se registran graves anegamientos en las calles. Algunos vecinos consultados por El Litoral señalaron que desde las fuertes tormentas de fines de abril no se realizaron trabajos de optimización de los desagües y temen que ante nuevas lluvias, vuelvan a registrarse las inundaciones.

Otro de los problemas causados por las tormentas es el colapso de las cloacas.

Por otra parte, los frentistas indicaron que el mal estado del acceso que viene desde la zona del Pirayuí a través del “puente blanco”, requiere de mayor mantenimiento ya que afecta a los colectivos. “Cada vez que se rompe un colectivo, debemos esperar a que pase otro y las demoras se hacen mucho más largas”, señaló una vecina del complejo habitacional.

Vale recordar que en el acceso desde la Ruta 12, la Municipalidad desplegó obras de enripiado e iluminación.

Además de la optimización de los accesos y del transporte público, también los habitantes solicitan mejoras en el servicio de agua potable. “Hay lapsos del día donde el agua sale turbia de las canillas y debemos limpiar los tanques porque se acumulan residuos”, explicó una de las vecinas.

Vale recordar que en la zona también se encuentran otras 550 Viviendas que fueron entregadas en 2010.

El dato

Con las fuertes tormentas de abril y mayo, los habitantes de las 100 Viviendas de la CGT sufrieron graves anegamientos que se extendieron por varios días y generaron múltiples inconvenientes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error