Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Consumo

Los mercados populares municipales vendieron más de un millón de pesos en el Encuentro de Ferias Francas

Miles de vecinos y turistas de la ciudad pasaron por el Encuentro Provincial de Ferias Francas, adquirieron productos regionales, disfrutaron de espectáculos artísticos y actividades vinculadas a la agroecología. El mega evento fue organizado por distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, contando con apoyo de la gestión de la Municipalidad de Corrientes, quien visitó a los feriantes el día domingo por la mañana.

Los distintos stands ofrecían producción local, alimentos artesanales, artesanías, plantas, objetos de decoración, entre otros. Por lo que resultó una excelente oportunidad para que vecinos y vecinas accedan a buenos productos de origen regional y a bajos precios, beneficiando directamente a quienes producen y emprenden, sin intermediarios.  

Si bien se desconocen los números totales de comercialización, desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico Municipal, a cargo de Carlos Sánchez, se dieron a conocer los montos de venta de los mercados populares ($624.000) feriantes de Ciudad de Diseño ($30.000), los camiones refrigerados con productos de Mendoza de la cooperativa FRUDERPA ($450.000) y de pescados de mar de Soberanía Alimentaria ($100.000). Alcanzando un total de $1.204.000 en ventas de los cuales $86.000 se efectuaron con tarjetas de crédito y débito.

Además de realizar compras, quienes se acercaron al Parque Mitre disfrutaron de actividades de entretenimiento, educativas y de intercambio de ejemplares. En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social se organizó un intercambio de ejemplares de plantas ornamentales y aromáticas que resultó exitoso, logrando realizar la experiencia con 200 personas que dejaron una especie y se llevaron otra a cambio. De acuerdo a lo informado por el área de Agricultura Periurbana, los ejemplares intercambiados serán donados a la Escuela Tobar García.

La grilla de actividades y espectáculos del evento arrancó el día sábado por la mañana con el acto de apertura, continuando con la Reunión de la Cámara Argentina de Ferias Francas, el Concurso de Semillas Nativas y Criollas, el Show de Canes de la Policía de Corrientes, la presentación de artistas pertenecientes al Municipio Capitalino; Ballet “Raíces Nuestras” y el conjunto Los Del Paraná, la presentación del ballet folclórico Nuestra Señora de Itatí, el conjunto musical femenino Mainumby y la solista Lorena Larrea Catterino.

Durante el acto de apertura el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Ing. Diego Ayala,  manifestó: "Este año vemos un crecimiento porque hay muchos productos elaborados, lo que indica que hay mayor valor agregado. Por eso felicitamos a quienes participan porque forman parte del crecimiento económico de la ciudad, dándole a los ciudadanos la oportunidad de adquirir productos buenos a precios bajos".

En tanto que el día domingo 30 se realizó un concurso de baile del cual participó el público presente, quienes obtuvieron numerosos premios aportados por feriantes del evento, se sorteó una rifa mediante la cual se entregaron importantes premios, y además pasaron por el escenario; el padre Julián Zini, la bailarina Alessia Zanoni King del Ballet Paraná, el Ballet Raíces Nuestras,  el conjunto municipal “Raíces Chamameceras”, los Criollos, Los Zorzaleros, Tony Rojas/ Juanchi Acosta, y el conjunto Cosa Nostra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error