Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Apps y códigos QR para delegados nacionales

El Delegado de la Justicia Nacional Electoral es aquel ciudadano designado por el Juzgado Federal con competencia electoral para actuar durante el proceso electoral como nexo entre este y las autoridades de mesa, los fiscales partidarios, la ciudadanía y el personal del Comando General Electoral.

Este deberá asistir a las autoridades de mesa, fiscales partidarios, acompañantes cívicos, personal del Comando General Electoral y electores en general. En la etapa previa a los comicios este tendrá como tarea verificar e informar sobre la condición edilicia y funcional del establecimiento que será local de votación y estar presente el sábado anterior a la elección a efectos de recibir la documentación y el material electoral enviado por correo. Además, en el día de la elección deberá cooperar en la constitución puntual de las mesas de votación y acondicionamiento del Cuarto Oscuro Accesible (COA); colaborar con el resguardo y distribución de las boletas de contingencia. Además, deberá instrumentar los mecanismos de sustitución de las autoridades de mesa en caso de ausencia.

El delegado, si tiene un smartphone, podrá descargar la aplicación “Delegados 2017” que le permitirá acceder al sistema a través de su teléfono móvil o tablet e ingresar los datos manualmente o mediante el escaneo de los códigos QR, así podrá informar sobre la apertura de los centros de votación y el cierre de estos. Al mediodía informará el porcentaje de votantes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error