Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Austera campaña electoral: algunos frentes no repartirán mercaderías

n Las bolsitas de mercadería son un clásico de cada elección, pero para estas primarias hubo frentes que no las repartirán. Como pocas veces se trató de una campaña austera.

Algunos referentes, dirigentes y punteros políticos que integran ECO+Cambiemos confirmaron a El Litoral que en esta elección no entregarán las tradicionales bolsitas de mercadería.

Lo mismo haría la alianza Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y algunos de los candidatos del Frente Renovador.

La fuerza que sí repartió mercaderías fue la alianza Juntos Podemos Más y las distintas listas que competirán entre sí.

Desde muy temprano se pudieron observar camiones y camiones con mercaderías en los depósitos de los partidos políticos.

Yerba, azúcar, aceite, puré de tomate, fideos y arroz se repartían en cada una de las bolsitas.

En cada bolsa se incluye la inflamable boleta partidaria. En las redes sociales fueron varios los que denunciaron la ya habitual maniobra de prebenda política.

Lo cierto es que no todas las fuerzas armaron sus bolsas de mercaderías.  

La austeridad de estas elecciones también se evidenció en la demanda de remises.

Hasta ayer no hubo acuerdo con ninguna de las fuerzas políticas para contratar remises, ya que se quiere pagar el servicio un 30% menos de lo abonado en las elecciones municipales.

Hasta ayer no se había efectivizado la contratación de los coches, el problema era que los políticos sólo querían pagar $1.000 y los choferes no quieren trabajar por esa plata.

“No entendemos por qué quieren pagar un 30% menos que la anterior elección si el trabajo es el mismo, por eso estimamos que en esta oportunidad se van a contratar más coches particulares que remises”, explicó a este medio el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo.

En cuanto a los costos dijo que “a cada remisero se le pagó $1.300 aproximadamente que incluía nafta y viáticos para el chofer. Mientras que a los particulares, a algunos, se les entregó vale de nafta y se les pagó $800 que es lo que nos quieren pagar ahora, pero sin combustible”.

No obstante, días atrás las dos fuerzas políticas solicitaron los 2.000 autos que se utilizaron en las elecciones municipales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error