Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Schiaretti admite la derrota al sostener que “la polarización le ha dado resultado” a Cambiemos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, admitió esta noche el triunfo de Cambiemos al sostener que “evidentemente la polarización planteada por el gobierno nacional entre el presidente (Mauricio) Macri y el kicrhnerismo le ha dado resultado”, al analizar los datos preliminares de las PASO en Córdoba.

El mandatario cordobés habló en el búnker de Unión por Córdoba (UpC), y a pesar de reconocer que el diputado Héctor Baldassi (PRO) es quien más votos obtuvo en estas primarias, aseguró que su fuerza conservará "las tres bancas (de Diputados), y eso nos hace ser optimistas para la gran elección de octubre, después de esto que ha sido una encuesta”.

“Nosotros al retener las bancas nos hace ser optimistas“, dijo el mandatario, quien recordó que en octubre “se eligen diputados, y espero que ahora que queda claro que no se eligen presidente ni gobernador, se escuchen las propuestas”.

En ese marco pidió a los cordobeses que se ponga "atención en lo que propone el vicegobernador y primer precandidato a diputado de su espacio, Martín Llaryora".

En su discurso, el gobernador volvió a reclamar al gobierno nacional cuestiones económicas, como ya sucedió en las semanas previas.

“Seguiremos siempre defendiendo a nuestra provincia, quiero decirlo con todas las letras, vienen de provincia de Buenos Aires con el apoyo del gobierno nacional a llevarse 7.000 millones de pesos”, dijo el mandatario.

“Como gobernador tomaré todas las medidas legales para que no nos lleven estos 7.000 millones”, agregó.

A su turno, Llaryora reconoció el triunfo de Cambiemos, y expresó: "Lo importante es saber qué hará cada diputado por Córdoba. Ahora empieza la campaña por los puntos", de cara a octubre próximo.

Con tono proselitista, Llaryora también se refirió a la gestión del presidente Macri, al pedir que "les devuelva los medicamentos a nuestros abuelos".

Por último señaló que “si piensan en ajustar, no lo hagan sobre nuestras pymes, vayan sobre los bancos".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error