Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Regional

Sancionan a Transnea con una multa de más de 7,2 millones de pesos

El directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) resolvió sancionar con 7.231.671,62 pesos   a la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino (Transnea), correspondientes al período comprendido entre los meses de julio a diciembre del año 2015, por incumplimiento del Régimen de Calidad de Servicio, según expresa la resolución de la entidad. 

Desde el ente informaron que los incumplimientos consistieron en “indisponibilidades programadas y forzadas de líneas, equipamientos de conexión y transformación, así como incumplimientos de sus transportistas independientes y a su obligación de supervisión de la operación y mantenimiento de dichas transportistas independientes”. 

Algunas de las “indisponibilidades” refieren al transformador N° 7 de la ET Barranqueras en los meses de noviembre y de diciembre. Esto implicó una reducción del 50 por ciento de la potencia, por no instalar, entonces, una de reserva solicitada por la Secretaría de Energía de la Nación. La normativa, además, tomó como antecedentes interrupciones en Las Lomitas y en Clorinda, Formosa.

No es la primera vez que sancionan a Transnea por incumplimientos del régimen de calidad del servicio. Tampoco de quejas por parte de las autoridades de las provincias del NEA. Corrientes, incluso, presentó  un informe a la Secretaría de Energía de la Nación para reclamar poder de contralor por parte de las provincias de la región, es decir, la jurisdicción de la transportadora.

Las quejas, a la vez, se reavivaron a nivel local, cuando Bella Vista quedó sin electricidad durante más de 48 horas, a causa de un transformador que falló en la ET de esa localidad. El Enre resolvió solicitar una auditoría ante el caso presentado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error