Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

A nado, unió Itapirú con Paso de la Patria

GENTILEZA/VERELLEN

El cordobés Santiago Gutierrez, en la tarde del viernes, a nado unió Paraguay con Argentina. Aproximadamente a las 15 partió desde puerto Itapirú y dos horas después arribó a la playa Pelícano de Paso de la Patria.

“Fueron cinco kilómetros de río. Los primeros 500 metros estuvo todo planchado, pero después de salir de Paraguay tuvimos un viento fuerte que levantó unas olas terribles. Fuimos nadando contra el viento y la corriente”, expresó al portal CarlosPazVivo, Gutierrez, quien en el 2012 sufrió un accidente que le provocó una paraplejía. 

Sin embargo, hace tiempo comenzó a desarrollar un proyecto personal al que bautizó: “El río nos une” y que se inició con el cruce del Canal de Beagle. Luego, realizó idéntica actividad para unir la costa argentina con la uruguaya.

“Agradecemos a la Prefectura Naval Argentina y a la Armada del Paraguay por el apoyo logístico con personal y embarcaciones como así también al doctor Claudio Alejandro Martínez Borda, Marcela Depaolo y al intendente Guillermo Osnaghi de la Municipalidad de Paso de la Patria, y a todos los que con su apoyo hicieron posible el sueño de Santiago”, destacaron en un mensaje quienes acompañaron al cordobés. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error