Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Lara: “En la EBY Schiavoni dejó una agenda muy importante que hay que continuar”

Martin Goerling Lara tiene 46 años, es de Misiones y es el nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá. Sustituye a Humberto Schiavoni, hoy senador nacional por el PRO. 

“Estuve muy cerca de la gestión Schiavoni y queda una agenda muy importante marcada por él y hay que darle continuidad a todo. Lo principal es la central, la generación de energía, la rehabilitación del parque generador y continuar con todas las obras pendientes y en marcha”, aseguró Goerling Lara en diálogo con El Litoral.

“Se hizo mucho hincapié en la recuperación del parque generador que son 20 turbinas. La gestión anterior a la de Schiavoni ya había iniciado este proceso y empezó la rehabilitación de la parte fija de las turbinas,  los anillos de cargas, este proceso está en marcha y va a continuar. Lo que hizo Schiavoni fue cambiar las partes móviles de las turbinas del mecanismo Kaplan, que se fueron dañando y se irán reemplazando las 20. Es un proyecto a largo plazo ya que las turbinas no se fabrican de un día para el otro”, explicó. 

“Estás turbinas que estamos arreglando tienen una mejora en su rendimiento por lo que habrá un avance en la producción de energía, pero lo que va a incrementar la producción energética es Aña Cuá, con un 20 por ciento más”, detalló.

Martin Goerling Lara es  licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador (Argentina), tiene una maestría en Administración y Gerencia Pública y otra en Administración de Empresas (España). Se desempeñó hasta ahora en la Entidad como consejero, cargo que será ocupado por el doctor Clodomiro Risau.

En lo que refiere a los trabajos que se realizaban en conjunto con Corrientes, el nuevo director aseguró: “Se va a continuar, hay licitaciones en marcha. Con la provincia de Corrientes trabajamos en lo que refiere al cuidado del medioambiente y en cuestiones relacionadas con con el Iberá”.

“La gestión de Schiavoni hizo mucho hincapié en el ordenamiento hacia el futuro, a mí me toca encarar el proceso de modernización de la empresa en todo lo que refiere a la organización interna, mayor transparencia, más efectividad, siempre de la mano con lo que está haciendo el Presidente. tenemos que cuidar los recursos de todos los argentinos. La gestión de Schiavoni hizo mucho por esto y hay que continuar”, subrayó.

“El tema energético es estratégico y Yacyretá es una de las más grandes generadoras. Sin energía, no hay desarrollo”, recordó. 

Macri firmó el viernes el decreto N° 36/18 por el cual Martín Goerling Lara es el nuevo director ejecutivo de la EBY. 

“Es un gran honor asumir la Dirección Ejecutiva de Yacyretá. Agradezco la confianza del presidente Mauricio Macri y de Humberto Schiavoni”, expresó. “Vamos a continuar trabajando con los grandes ejes que desarrollamos como parte del equipo que ha venido gestionando la EBY. Nuestro objetivo es fortalecer la entidad para que aumente su capacidad de generación de energía con un especial cuidado ambiental”.

Por su parte, Schiavoni, saliente presidente, señaló: “Estamos convencidos de que Yacyretá continuará creciendo con la nueva conducción y fundamentalmente con el aporte de todo su personal”.

“Concluimos nuestra etapa en la EBY con la satisfacción de haber logrado un acuerdo para ordenar deudas y acreencias de la Entidad, de haber puesto en marcha un plan para incrementar la generación que Yacyretá aporta al sistema energético nacional y de haber desplegado activamente políticas de responsabilidad social y ambiental”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error