Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Nuevo disco: Litto Nebbia, los Núñez y Cacho Bernal unidos por la música del Litoral

El año en que el rock argentino y su primer himno: “La Balsa”, cumplieron 50 años de vida, el padre de la creatura, Litto Nebbia, editó un disco que grabó con tres grandes músicos misioneros y del litoral argentino: los Hermanos Juan (bandoneón) y Marcos (guitarra) Núñez y el percusionista Cacho Bernal. El disco se titula “Amigos del Litoral” y es el resultado de aquel encuentro ocurrido en el Festival del Taninero de Puerto Tirol y que esta noche tendrán la oportunidad de presentar en la Fiesta Nacional del Chamamé. 

El trabajo navega libremente por el territorio sonoro del “litoral”. Con una poesía urbana que viene limpiando nostalgias y releyendo algunos clásicos, la pincelada maestra del Litto Nebbia compositor e intérprete se apoya en la solvencia creativa y la frescura que tienen los Nuñez y Cacho Bernal. Todo ello da como resultado un disco muy interesante para disfrutar de la ceremonia de escucharlo. 

El litoral deviene un sentimiento, un espíritu original y mestizo, una sonoridad que se nutre de influencias que reafirman aromas y sabores propios. Fronteriza de América del Sur, donde se mezclan en sonidos nuestra Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay: ese Gran Litoral preexistente a muchas fronteras. 

El disco fue madurando desde aquel primer encuentro en Puerto Tirol, en enero de 2017, un espacio donde propician las innovaciones, siempre desde la base del conocimiento de los Nuñez y Cacho Bernal y el respeto de Nebbia por el chamamé y la música de la región. Un cruce genial entre el padre del rock nacional con unos chamameceros y músicos de las grandes ligas. Se sumó el dibujante y humorista Miguel Rep, quien realizó ilustraciones y la producción de Walter Bordón que dieron nacimiento a esta obra. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error