Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tragedia en Ituzaingó: rayo mató a dos jóvenes e hirió a otros ocho en un camping

Paradógicamente en la “capital de la energía” dos jóvenes murieron ayer por la mañana al ser alcanzados por un potente rayo cuando descansaban en el camping municipal de Ituzaingó.

De manera oficial confirmaron el fallecimiento de Juan Manuel Salinas (24) , posadeño y Juan Leandro Hartman (20), quien estudiaba en Posadas pero sería oriundo de Capioví.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 7 en medio de una fuerte lluvia cuando de pronto se iluminó el cielo, tras lo cual un estruendoso rayo cayó en el camping municipal ubicado en el barrio General San Martín.

Testigos revelaron que una hora antes se había producido en el lugar una primera descarga que dejó sin luz a la ciudad.

Este segundo fenómeno meteorológico fue letal ya que terminó con la vida de los jóvenes misioneros. Destruyó la carpa donde dormían, la cual se prendió fuego por completo, pese a la lluvia que seguía precipitándose.

Las fuentes indicaron además que los fallecidos habían regresado cerca de las 4 al lugar ya que salieron la noche anterior y habrían estado en un boliche. Ambos, junto con otros amigos llegaron a Ituzaingó el día viernes con la intención de pasar unos días  porque entre otros eventos se llevaba a cabo el “Festival de la Energía”, que debió suspenderse a causa de la tragedia (ver página 24).

Desde el Municipio revelaron además que en ese momento se encontraban unas 52 personas en el camping de los cuales 13 son niños. En su mayoría la gente era de Misiones, y el resto había llegado de varias provincias.

La Comuna se movilizó con rapidez para brindar ayuda a las personas afectadas. Como parte de un plan de asistencia activó un rápido operativo y dispuso el traslado a la terminal de ómnibus local para todos aquellos visitantes que decidan regresar a sus lugares de origen. 

Además brindaron colchones, comida, agua fría y caliente así como la atención permanente para quienes consideren continuar en la ciudad.  

Por otro lado, las personas que estaban en el camping de las Mil Viviendas al momento de la tragedia, fueron llevados hacia el Polideportivo Municipal, ubicado en la esquina de las calles Paraná y 3 de abril.

El hecho que tuvo rápida repercusión en los medios de prensa y televisivos de todo el país, causó una verdadera conmoción. Hasta anoche seguían con la asistencia de quienes decidieron quedarse,  ya que hay eventos programados para todo el fin de semana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error