Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un ministro y al menos dos jefes comunales apoyan la reapertura de la barrera sanitaria de Villa Olivari

El cierre de la barrera sanitaria de Villa Olivari, tal como se informó en ediciones recientes, con motivo del despido de nueve personas que allí prestaban servicios para el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) despertó la preocupación en autoridades que solicitarán al organismo explicaciones ante la posibilidad de revertir la situación, ya que se trata de un servicio fundamental para la producción de la zona.

Consultado al respecto, el ministro de Producción Jorge Vara dijo a El Litoral que “no debería levantarse la barrera de Villa Olivari, porque es importante para el control fitosanitario entre Misiones y Corrientes". Si bien aclaró que “en el trabajo articulado entre ambas provincias es más importante el rol que ocupa la barrera de Yapeyú”, pero anticipó que “el lunes trataré de ir a Senasa (central) para ver cómo es el plan que tienen previsto, no es bueno debilitar los sistemas de control”.

A la vez que advirtió que “de esta manera, se perderán los controles en lugares como Itatí y también Itá Ibaté, donde hay un contacto permanente con Paraguay y es necesario tener un seguimiento de la fruta y todo lo que se transporta”.

En tanto, desde la Delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Villa Olivari indicaron a este matutino que “nos reunimos con el intendente, Roberto Salas, y se comprometió a interceder ante la Regional Virasoro; el jueves ya envió una nota pidiendo la posibilidad de la reapertura, porque esto también afecta a la economía local”. A lo que agregó: “también hablamos con el (intendente) de Ituzaingó, Eduardo Burna y también nos garantizó su apoyo y estaba por enviar una nota a Senasa. Y existe la posibilidad de sumar la adhesión de otros mandatarios de la zona”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error