Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

Piden que sea revocada de inmediato la prisión domiciliaria de Etchecolatz

"Pedimos que se revoque con urgencia la domiciliaria porque el genocida Etchecolatz debe estar en la cárcel, no en su casa en Mar del Plata", dijo a Télam la referente de Madres Línea Fundadora, tras formular el pedido al juez en los tribunales federales de Comodoro Py junto al abogado querellante Coco Lombardi y dos víctimas.

Cortiñas explicó que fundaron la solicitud en "la peligrosidad de Etchecolatz, por los crímenes horrendos que cometió".

Desde el 29 de diciembre pasado, el represor se encuentra bajo arresto domiciliario en su casa en la zona del Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata, merced al beneficio que le concedió la Justicia.

El Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) está juzgando a Etchecolatz desde octubre de 2017 por crímenes de lesa humanidad cometidos en la División Cuatrerismo en La Matanza y en la comisaría de Monte Grande, pero el represor recibió ya varias condenas en juicios anteriores, cuatro de ellas con penas a prisión perpetua.

No obstante, el TOF 6 presidido por Canero le otorgó el pasado 27 de diciembre la prisión domiciliaria, que el represor pasa en su casa del Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata, pese a fuertes protestas y movilizaciones de vecinos y organismos de derechos humanos.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error