Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Educadores católicos de todo el país alistan un nuevo encuentro en Corrientes

Organizado por las Arquidiócesis de Corrientes y de Resistencia, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) realizará desde el 6 y hasta el 9 de febrero la 55º edición del Curso de Rectores, un evento que cada año congrega a docentes, directivos y representantes legales de colegios católicos de todo el país, con el propósito de “humanizar la educación en diálogo con la cultura”, según indicaron desde la organización. 

La sede  será la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en donde se realizarán conferencias y talleres para más de 800 docentes argentinos, con la participación de disertantes de trayectoria nacional e internacional.

En ese sentido, tratarán temas como “El cambio cultural, y la violencia en la escuela”; “Abuso: el cuidado integral y promoción de niños y adolescentes”; “Los desafíos para la inclusión: ¿problema o posibilidad?”; “Neurociencias: Aportes y limitaciones para la educación integral”; “Testimonios de solidaridad desde los colegios, y también, la educación emocional como camino de trascendencia”. 

Entre los invitados internacionales que confirmaron presencia se encuentra el secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica (Ciec), Oscar Pérez Sayago, quien viajará desde Colombia para disertar sobre “El liderazgo espiritual desde la ternura” que promueve el Papa Francisco.

Finalmente, desde la organización detallaron que los interesados en obtener mayor información sobre el tema, o inscribirse al Curso de Rectores, podrán hacerlo en el sitio web www.consudec.net

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error