Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Presencia territorial y optimización de servicios, entre las metas municipales

El jefe comunal Eduardo Tassano lideró ayer la reunión de gabinete ampliado con la que inicia todas las semanas, que sirve para trazar lineamientos de trabajo para los próximos días. Cada dependencia municipal está abocada a cerrar la instancia de diagnóstico y, de acuerdo a la información relevada, tomar decisiones que apunten a optimizar la prestación de servicio a los vecinos de la ciudad de Corrientes.

“Comencé el lunes reunido con mi equipo de trabajo”, difundió Tassano, a través de su cuenta de Twitter, y la misma vía de comunicación utilizó el secretario de Coordinación, Hugo Calvano, que precisó que este encuentro fue “para la  evaluación y planificación de acciones llevadas a cabo por las distintas áreas”.

En diálogo con El Litoral, el funcionario municipal explicó que se trata de una metodología de trabajo que buscan consolidar y que después de este encuentro de los lunes, se dan reuniones por área para resolver cuestiones específicas.

Consultado respecto a las acciones que vienen, Calvano señaló que el censo a los trabajadores ya se terminó, al menos en lo que respecta al personal municipal -resta el Concejo Deliberante y a los beneficiarios de Argentina Trabaja- y ahora están llevando adelante el procesamiento de los datos para tomar resoluciones. 

“La impronta propuesta por el intendente Tassano apunta a lograr una mayor presencia territorial llevando deporte, cultura y acceso a los servicios a las distintas delegaciones municipales”, resaltó.

También señaló que la secretaría que está a su cargo tiene como una de sus grandes metas avanzar hacia la modernización de la Comuna, y para ello buscarán mejorar el proceso de los trámites optimizando ciertas herramientas que ya existen como el 0-800. 

“Queremos optimizar la respuesta a los vecinos. Detectamos que actualmente la capacidad de respuesta después de realizada una denuncia al 0800 era escasa o nula porque nadie sabía qué pasaba con los pedidos, no había control”, precisó.

El dato

De acuerdo al censo realizado a los trabajadores municipales, más del 20% no tiene primario o secundario completo. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error