Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Consumo

Remiseros solicitan a la Policía mayores medidas de seguridad ante los asaltos

Ante los hechos delictivos que sufrieron algunos trabajadores del volante en las últimas semanas, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes volvieron a solicitar mayores medidas de seguridad y acompañamiento por parte de la Policía de Corrientes para prevenir los ataques de delincuentes. En algunas zonas de la Capital se registran asaltos contra los choferes, quienes se convierten en blanco fácil durante las noches y madrugadas. 

“No estamos aislados de la inseguridad y es un común denominador de la época por los vehículos que se dejan en las calles, lo que suele pasar con frecuencia. Ya no tenemos la relación con la Policía que teníamos antes, sólo funcionó una temporada”, expresó en diálogo con Nordesteya, el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. “Sería importante retomar el vínculo con la Policía, porque la delincuencia no baja”, añadió el referente de los trabajadores del volante de la ciudad.

Si bien en algunas de las empresas de remises más grandes de la ciudad comenzó años atrás a implementarse modernos sistemas de GPS, localización y comunicación a través de teléfonos celulares, todavía se siguen registrando algunos episodios de violencia e inseguridad contra los choferes que trabajan en las noches y madrugadas.

Por otra parte, los remiseros manifestaron que la demanda del servicio está atravesando por una baja por lo que esperan que pueda repuntar en las próximas semanas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error