Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen en inquilinato: afirman que Irina murió por el ataque sexual

Investigación. La fiscal Graciela Fernández Contardes reúne pruebas en la causa.

Comenzó el cruce mediático entre los abogados que intervienen en la investigación por la muerte de Irina López de 15 años, en un inquilinato del barrio San Marcos de la capital correntina. 

Ahora el abogado querellante Alberto Pischeda sostuvo que si bien aún resta incorporar las conclusiones de la autopsia al expediente, indicó que la violación seguida de muerte está comprobada.

“Los detenidos fueron partícipes del espectáculo.  “Más allá del vínculo en el caso, los otros son cómplices por consentir el hecho. Todos fueron responsables ya que estaban en el mismo lugar y sabían lo que pasaba”, dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.

“Irina fue violada, todas esas personas tenían la intención de generar el daño porque sabían lo que iba a suceder y de igual manera fueron hasta el cuarto de la pensión y presenciaron el hecho”, destacó el abogado.

En la entrevista criticó los argumentos de la defensa de los brasileños y dijo “hablar de prostitución y culpabilizar a la joven cuando ya no puede defenderse, es realmente una canallada”. 

Vale recordar que el abogado Sebastián Pardo que representa a los imputados aseguró que si la víctima presentaba lesiones, se debía a relaciones sexuales que la joven tenía con otras personas días antes del lamentable hecho.

En tanto denunció a la  madre de la víctima por el delito de abandono de persona agravado y encubrimiento agravado.

Los detenidos por el caso que conmociona a Corrientes son Wenderson Souza, de 22 años; Laercio Macedo, de 27; Luis Macedo, de 36; Marcos Silva Juniors, de 23; y Felipe Macedo de Souza, de 23 años. Se encuentran en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano. 

La única mujer del grupo, Ana Carolina de Jesús Santana, de 27, se halla alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor. 

La carátula de la causa es abuso sexual seguido de muerte y encubrimiento. 

Tres de los aprehendidos  ya prestaron declaración indagatoria.

La cifra

5

Son los detenidos por la muerte de Irina López de 15 años. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error