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/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Provincia inicia ronda de diálogo con gremios docentes

La ministra de Educación, Susana Benítez, confirmó ayer que “a partir de la semana que viene comenzaremos el diálogo con los gremialistas docentes”. En tanto, el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Fernando Ramírez, anticipó  que “buscamos una paritaria considerable para todos los trabajadores”.

La ministra de Educación anticipó en Radio Dos que el “5 de marzo volvemos a clase” y que desde la semana  que viene comenzarán a dialogar con los gremios docentes.

“Seguramente en las próximas semanas se empezarán las reuniones con el arco gremial, por las distintas negociaciones que se pueden dar por la cuestión salarial”, expresó la ministra Benítez.

“Debemos aprender a respetar el consenso y trabajar con el consenso, y saber dialogar en el disenso; hemos trabajado con intercambio de opiniones, pero la intención del gobierno es trabajar con todos y realizar los anuncios correspondientes para el inicio de clases”, manifestó.

En ese sentido, Ramírez de Suteco aseguró que “desde hoy (por ayer) a la tarde estaría disponible para tener el primer contacto con funcionarios provinciales. Con el gobierno anterior teníamos contacto solamente con los ministros. Buscamos acompañar a los desocupados, creemos que también merecen una paritaria educativa considerable”.

“Tenemos una ley que hace 6 años no se utiliza, las provincias del NEA y del NOA estamos en las paritarias, es obvio que necesitamos un financiamiento nacional. Siempre somos optimistas, buscamos mejorar la calidad educativa, siendo conscientes que necesitamos plantear una nueva ley para el financiamiento educativo para las provincias”, dijo en el Matutino de Mega.

“Vemos que el país está en una competitividad constante, vemos que quedan muchos trabajadores en la calle, estamos en un panorama complicado. El sindicato no ha cerrado en todo el año, estamos a la expectativa para un pedido con el gobernador. Es importante sentarse a discutir para ver las mejoras”, agregó.

Reforma

“La ley de educación provincial refiere en su artículo 9 sobre el presupuesto provincial para la educación, donde hay un paradigma de Nación de cómo se deben financiar los sistemas educativos. Pero el financiamiento de Nación a Provincia no está, la capacidad para los jardines tampoco y claramente las herramientas tecnológicas ya no cuentan con un programa como el conectar igualdad”, alertó

“Cada provincia debe arreglarse como puede. Mantener el 82% es difícil, se puede pero siempre y cuando se mejoré el básico, para que las jubilaciones sean considerables”, explicó.

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