Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Municipalidad automatizó el beneficio SUBE para adultos mayores

Mediante una nueva gestión de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad, las personas mayores de 70 años ya no necesitarán acercarse a realizar el trámite al Palacio Municipal, Centro de Jubilados o IPS. El beneficio se habilitará cuando se inserte la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la Ciudad. 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que a partir de hoy los adultos mayores de 70 años ya no deberán acercarse hasta los puntos de validación, debido a que el beneficio de gratuidad se habilitará de forma automática colocando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE (TAS), que se encuentran distribuidas en diferentes zonas de la ciudad.

Se trata de una gestión realizada por la Subsecretaría de Transporte ante la firma Nación Servicios y que permitirá optimizar y agilizar el trámite a los beneficiarios. “Desde este miércoles no necesitan que un operario haga la operación manualmente, como lo veníamos realizando”, afirmaron desde el área.

Hasta la fecha más de 4.500 personas ya pudieron realizar el trámite, de un total de 7.300. Es por ello que desde la Subsecretaría pidieron que el restante del padrón se acerque solamente a una de las Terminales Automáticas (TAS) apoyar la tarjeta en el lector para habilitar el beneficio.

Vale remarcar que el procedimiento puede ser realizado por el titular del boleto gratuito, un familiar, o bien una persona de su confianza. Mientras tanto, la gestión del intendente Eduardo Tassano informó que beneficiarios que aún no han podido cumplir con el trámite de validación de su tarjeta, podrán continuar gozando de la gratuidad del servicio de transporte urbano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error