Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Diseñan plan de acción para seguir fomentando el eco turismo en Concepción

En el SUM Municipal, tanto los integrantes del Consejo como los funcionarios municipales se presentaron junto a sus equipos de trabajo. Durante el encuentro, el Intendente agradeció al espacio por el trabajo que vienen realizando, y quedó a su plena disposición “para seguir creciendo en materia de desarrollo eco turístico”.

Objetivos y propósitos

Por otra parte, la Dirección de Turismo propuso como objetivo principal “trabajar en la educación ambiental, tratamiento y plan estratégico; así como generar nuevos Circuitos Culturales, como otra opción para el visitante”.

También se trató el tema de la formalización de los prestadores de Servicios Locales, punto en el que el municipio se comprometió a trabajar desde el área de diseño gráfico y digital para la promoción de los prestadores.

Para finalizar, egresados de la Tecnicatura  Superior en Turismo expusieron sobre el proyecto para la colocación y restauración de cartelería, con el objetivo general de beneficiar a los visitantes en cuanto al acceso a información. El diseño de la Cartelería estará basada en el manual de señalética del Programa de Pueblos Auténticos.

COMTUR

El Consejo Municipal de Turismo de Concepción es un consultivo creado por Ordenanza y aprobado por el Concejo Deliberante en agosto de 2016, que constituye el espacio de diálogo legitimado a nivel local, como instrumento de gestión complementaria a la Dirección de Turismo. Su función consiste en proponer, articular y co-gestionar cualquier cuestión relacionada a la actividad ecoturística en el área; favoreciendo el desarrollo local y la participación comunitaria.

El COMTUR fue formalmente constituido en abril de 2017 por once miembros, los cuales representan a la totalidad de sectores vinculados al desarrollo y consolidación del destino ecoturístico. El COMTUR celebra reuniones cada quince días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error