Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Arroyo Salgado: "Se usaron los tres poderes del Estado para simular un suicidio"

La jueza federal de San Isidro definió la muerte de su ex esposo y ex fiscal como "un magnicidio que cruzó una raya en la Argentina".

La ex esposa de Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, definió hoy la muerte del ex fiscal como "un magnicidio que cruzó una raya en la Argentina", consideró "importantísimo" que la Justicia haya caratulado la causa que investiga lo sucedido hace tres años como "homicidio" y afirmó que "se usaron los tres poderes del Estado para intentar simular un suicidio".

En declaraciones a radio Mitre, Arroyo Salgado consideró que la muerte de Nisman fue "un crimen de Estado que encubre graves violaciones a los derechos humanos" al asegurar que "se usaron los tres poderes del Estado para intentar simular un suicidio".

La magistrada agregó que detrás de su muerte "había un doble objetivo: uno, silenciarlo, porque todos los que lo conocíamos sabíamos que el único modo de matarlo era callarlo, y otro condicionar la actuación de jueces, fiscales y de la sociedad demostrando qué podría pasar a quienes se animaban a investigar al poder vigente".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error