Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín quiere dar otro paso local pasa seguir subiendo

Una nueva presentación en el “Fortín Rojinegro” tendrá este viernes el plantel de San Martín de Corrientes, recibiendo a Comunicaciones de Mercedes en el primer cruce entre ambos por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 

Desde las 21:30, el juego contará con el arbitraje de Fabio Alaniz, Oscar Brítez y Sebastián Moncloba. Un rato antes, desde las 18:30 en el mismo escenario se enfrentarán los planteles de San Martín (1-2) y Comunicaciones (6-1) por la Liga de Desarrollo.

En cuanto al juego central, estos dos equipos volverán a verse las caras por tercera vez en la temporada. En el torneo Súper 20 que abrió la 2017-18 tuvo dos victorias de San Martín: 78-62 en Corrientes y 90-72 en Mercedes.

Pero para este viernes, la realidad de ambos en esta LNB es diferente. Los dirigidos por Sebastián González marchan cuartos en las posiciones y vienen de recuperarse en su estadio, superando a Ferro Carril Oeste por 88-72. Eso dejó un récord actual de 5-3 para los “rojinegros”, mientras que “Comu” marcha en la última ubicación con solo 2 victorias y 9 derrotas.

El plantel “santo” abrió la semana el pasado lunes con trabajos en el gimnasio y prácticas técnico-tacticas que repitió en los últimos días.

Salvo el base bahiense Lucas Faggiano, para este compromiso, el local tendrá al resto de los jugadores a disposición del entrenador, a la espera de sumar más minutos Federico Aguerre (recuperado de su esguince) y del regreso de Lucas González (fascitis plantar).

Faggiano transita su sexta semana tras la operación por la fractura de escafoides de la muñeca izquierda y comenzó a intensificar los trabajos físicos a la espera de su regreso a las canchas, prevista en un par de semanas.

Si bien San Martín ya tuvo tres juegos en el “Fortín Rojinegro” en este 2018, todavía le quedan otros dos en su estadio antes de finalizar el mes de enero y previo a su primera gira del año.

Además el juego de este viernes ante Comunicaciones, el sábado 27 volverá a ser anfitrión, ahora de Olímpico de La Banda. Será previo a la primera salida a la ruta de este 2018, gira que comprenderá partidos en Junín y Buenos Aires.

Tras el último juego, el entrenador González sostuvo: “Ahora tenemos que seguir recuperando físicamente a varios jugadores nos quedan partidos como locales donde tenemos que mostrar nuestra mejor versión para seguir en el lote de arriba, que es nuestro mejor objetivo y por eso tenemos que ganar como local”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error