Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“El Paraná es chamamé” estará hoy en la playa Arazaty de Corrientes

“El Luchador”, la embarcación de Joselo Schuap encabeza la travesía “El Paraná es Chamamé”. Vienen por el río a participar de la fiesta grande del chamamé; hicieron espectáculos chamameceros a orillas del río Paraná en Ituzaingó, Ita Ibaté, Paso de la Patria y esta tarde lo harán en Capital.  

A Joselo Schuap lo recibirán autoridades provinciales y el Ballet Folclórico San Juan Bautista, dirigido por Marcelo Aguirre, que acompañado de más de una veintena de niños y jóvenes bailarines, irán al encuentro del músico y sus amigos bajo el puente Manuel Belgrano.

A pesar de tener un comienzo adverso por el mal tiempo, todo fue cambiando con el acompañamiento del sol del litoral. Joselo Schuap viene escoltado por sus amigos músicos Sonia Alvarez en el arpa, Jonathan Mombage en acordeón y Neco Swiderski en bajo. Además, en apoyo logístico también se suman Jesús y Ramona. 

Días atrás los recibieron en Ita Ibaté el Ballet de Loreto. El mismo es un proyecto que se está haciendo realidad merced a la constancia de su director y fundador Osiris Ríos.  “Que un artista de tanta trayectoria nos dé la oportunidad de trabajar con él es un orgullo. Gracias a Joselo en unos días también estaremos presentes en la Fiesta del Chamamé. También junto con él llegaremos al Festival de Cosquín”, expresó Osiris.

El recorrido continuó por la playa Pelícano en Paso de la Patria. Joselo compartió sus creaciones musicales y algunos clásicos chamameceros. 

Finalmente hoy llega a la tierra correntina y esta tarde será recibido por el Ballet Folclórico San Juan Bautista, que está dirigido por Marcelo Aguirre y en la ocasión lo acompañarán más de una veintena de niños y jóvenes bailarines. Se reunirán con el compositor y sus compañeros para luego de una chamameceada bajo el puente Manuel Belgrano, dirigirse al Anfiteatro Tránsito Cocomarola. Así Joselo finalizará su travesía en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error