Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Descacharrado: la cantidad de lo recolectado obligó a reprogramar el cronograma

Desde la Secretaría de Ambiente destacaron a El Litoral que se juntan unos 100 centímetros cúbicos de cacharros por semana. Por la magnitud del trabajo, se modificará el plan de acción en los barrios para el turno de febrero. 
Concientización. Además del descacharrado, los agentes también dan información sobre prevención de enfermedades vectoriales.

Unos 100 centímetros cúbicos de cacharros junta la Municipalidad por semana, en el marco del programa de limpieza de los barrios para evitar la proliferación de insectos que propaguen enfermedades vectoriales. Esta cantidad obligó a las autoridades a reprogramar el cronograma de descacharrado, el cual continuará hoy en algunas zonas de la ciudad.

En conjunto con el Ministerio de Salud Pública, la Comuna comenzó a principios de enero con un cronograma de descacharrado, que se realiza todos los jueves en distintos barrios capitalinos. En ese sentido, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable indicaron a El Litoral que, en lo que va de este trabajo en pos de eliminar posibles criaderos de mosquitos, por semana se juntan alrededor de 100 metros cúbicos de cacharros.

“Es un número significativo, la gente está sacando un montón de cosas como muebles o electrodomésticos viejos que los tenían en sus patios”, indicó a este medio el titular del área, Julio Bartra, quien además contó que “incluso en algunos barrios la gente deja cosas en las esquinas, como se les pide, y sus propios vecinos van a buscarlas para reutilizarlas”.

Debido a la magnitud de lo recolectado, el funcionario manifestó que “debimos reprogramar el cronograma planificado, habíamos calculado una superficie, pero el trabajo demandó más de lo esperado”. Esta reprogramación, adelantó, se definirá en los próximos días y corresponderá a la actividad de febrero, teniendo en cuenta que está pautado hacer los descacharrados hasta abril.

Continuidad del trabajo

El cronograma de descacharrado seguirá hoy en los barrios Concepción, San Antonio y San Roque; más precisamente en el sector comprendido entre la avenida Aconcagua, terminal de ómnibus, calle Nicaragua, Ex Vía, calle Guayquiraró, 16 de Agosto, Santa Catalina, avenida Alta Gracia, Los Tehuelches, Itá Ibaté y avenida Santa Catalina. La cuadrilla de agentes sanitarios iniciará su recorrido en la zona en horas de la siesta, por lo que se solicita a los vecinos retirar de sus domicilios antes de las 14 los envases, recipientes, muebles, neumáticos y electrodomésticos en desuso. Los mismos deben ser depositados en la esquina más cercana a la vivienda. 

Vale aclarar que estos trabajadores están debidamente identificados según el área al que pertenezcan.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios