Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

La Municipalidad evalúa alternativas de obras en el proyecto del plan hídrico

Desagües. Mejorarán el desagote del agua en distintos barrios.

Una de las propuestas de campaña más ambiciosas de la actual gestión municipal fue el proyecto de Plan Hídrico, el cual apuntará a subsanar el grave problema histórico de inundaciones y anegamientos que registra la ciudad ante cada precipitación copiosa o de niveles extraordinarios. Desde la Municipalidad explicaron que las obras hídricas se encuentran dentro de las prioridades y que actualmente se encuentran evaluando el proyecto de intervenciones, así como también distintas alternativas para la construcción de los más de 40 mil metros de desagües y canales proyectados a través de distintas zonas de la Capital.

Los desagües que construirá la Municipalidad se distribuirán mayoritariamente sobre calles de tierra y abarcarán unos 47 mil metros nuevos, distribuidos en 22 ductos que permitirán un mejor desagote en las zonas que habitualmente son las más afectadas por el agua de lluvia. El financiamiento será a través del Gobierno de la Nación.

“Actualmente estamos evaluando el proyecto de obras y contemplando tanto la colaboración del Gobierno de la Provincia como los desagües que serán construidos con la autovía de la Ruta Nacional N° 12. 

También estamos estudiando las trazas del proyecto y analizando trazas alternativas así como lugares opcionales por donde atravesarán los ductos”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Durbal Olguín. “Se trata de un proyecto que está siendo evaluado y que no hay un plazo estimado, pero es una de las prioridades de la gestión municipal ya que apuntará a subsanar una de las falencias históricas de la ciudad y que fue un compromiso del actual Intendente durante la campaña”, señaló el funcionario municipal.

El plan hídrico municipal contempla la construcción de unos 47 mil metros de canales y desagües que estarán distribuidos en 22 ductos que atravesarán las zonas más afectadas de la ciudad, generando beneficios para los habitantes demás de 5 mil hectáreas. Actualmente la Capital cuenta con unos 140 mil metros de desagües.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error