Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nadal eliminó del Abierto de Australia a Leo Mayer

El correntino no desentonó, pero el número 1 del mundo no le dio prácticamente chances y lo dejó afuera del primer Grand Slam del año al vencerlo por la segunda ronda en sets corridos. Ahora buscará avanzar en el doble. 

No hubo batacazo en Melbourne. El correntino Leonardo Mayer cayó por la segunda ronda del Abierto de Australia en manos del español Rafael Nadal por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4). El número uno del mundo no le dio chances al 52 del ranking ATP y se perfila como uno de los candidatos del primer Grand Slam de la temporada.

El Yacaré, que venía de superar cómodamente en el debut al chileno Nicolás Jarry, rápidamente tuvo que afrontar un compromiso mucho más exigente. Durante el primer set, el mallorquín ya mostró su poderío: intentó jugar bolas rápidas y dominar el partido para no permitir la reacción de su rival.

 Lo más difícil para Mayer, que dejó una buena imagen ante un rival durísimo, fue seguir ese ritmo vertiginoso, por lo que no mostró seguridad en los primeros 45 minutos que duró la primera manga, donde el argentino sufrió el quiebre en el cuarto game y terminó con 13 errores no forzados contra apenas 6 del nacido en Manacor.

El comienzo del segundo set no fue el mejor para Mayer, quien perdió su saque. Nadal siguió sólido y veloz, sin rastros de lesión en su rodilla derecha que lo tuvo a maltraer en el Masters de Londres, en noviembre pasado.

El Rod Laver Arena disfrutaba la potencia y la solvencia de Nadal. El argentino, en tanto, desperdició dos chances. Una de quiebre, para ponerse 4-2 y otra cuando sacó 40-0 para irse arriba 5-4, pero Nadal le ganó cinco puntos consecutivos, quebró y sacó para partido.

Cuando parecía que la historia estaba juzgada, el correntino sacó fuerzas, logró su primer quiebre y encendió las alarmas. Pero el fuego fue rápidamente apagado por Nadal que se quedó con el tie break por 7-4 para hilvanar la quinta victoria contra el argentino en otros tantos juegos.

El correntino buscará ahora avanzar en doble. Junto con el portugués Joao Souza se medirá hoy ante los locales Alex De Minaur y James Duckworth.  

Sigue Schwartzman

Para el otro argentino que jugó en la madrugada, la historia fue diferente. Diego Schwartzman fue el dueño absoluto del partido frente al noruego Casper Ruud, de 19 años, y se impuso con un claro 6-4, 6-2 y 6-3.

Juega Del Potro

Juan Martín Del Potro (10) jugará en la madrugada de este jueves de Argentina frente el ruso Karen Khachanov (47). En su regreso al Abierto de Australia después de cuatro años, el tandilense, venció en primera ronda al estadounidense Frances Tiafoe en tres sets; mientras que Khachanov hizo otro tanto frente al canadiense Peter Polansky, aunque en juego más parejo.

En tanto que al cierre de esta edición, otro argentino, Nicolás Kicker (93) se cruzaba ante al eslovaco Lukas Lacko (86). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info