Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas volvió al triunfo, pero sufrió hasta el final ante “Comu”

El equipo correntino venció de local a su par mercedeño por 88 a 85, para recuperarse así de la derrota sufrida frente a Ferro. En el local no jugaron los lesionados Quinteros y Goldwire, mientras que en el Aurinegro se retiró con molestias Figueroa.   

Un sufrido y, a la vez, revitalizante triunfo consiguió anoche Regatas Corrientes, que en su estadio del Parque Mitre derrotó ajustadamente a Comunicaciones de Mercedes por 88 a 85, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo local contó con una gran efectividad de Alexander Harris (18) en la primera mitad, y un buen cierre de Juan Pablo Arengo, para recuperarse así de la derrota sufrida en el mismo escenario ante Ferro.

Sin su capitán y jugador franquicia, Paolo Quinteros, quien se recupera de una distensión, y del base Leemire Goldwire, que se resintió de su lesión ante el conjunto de Caballito, el técnico Gabriel Piccato tuvo que darle minutos extras al juvenil Marco Giordano, quien no desentonó, para hacer descansar a Santiago Vidal y Arengo.

Con una gran eficacia en lanzamientos a distancia, donde se destacó la mano caliente de Harris, el local tomó una rápida e importante  diferencia en el primer segmento.

El Remero siguió manejando los hilos del juego hasta promediar el segundo cuarto, hasta que la visita endureció su defensa y lastimó con Dawson en la zona pintada para ponerse en partido. Sin embargo, se fue al descanso con seis puntos de renta por aciertos en el cierre de Giordano, Martina y Vidal.

De la mano de un Huerta intratable en la segunda mitad, Comunicaciones reaccionó. Limó la diferencia y pasó por primera vez al frente del resultado con un parcial favorable de 17-8 (55-58) a los seis minutos del tercer parcial. Regatas contestó con un 12-4 para retomar la delantera.

Ya entrando al último cuarto, volvió a emparejar las acciones el Aurinegro, a pesar de haber perdido a Figueroa por lesión. Arengo se puso el equipo al hombro para distanciar al local, pero cinco puntos de Huerta pusieron suspenso. Para colmo, Harris falló desde la línea con siete segundos por delante, pero Funes no pudo con el triple del final para igualar, quedándose Regatas con un sufrido triunfo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error