Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Valdés realizó un balance altamente positivo de la Fiesta Nacional del Chamamé

El gobernador Gustavo Valdés se hizo presente nuevamente en otra noche de la 28ª edición del evento. En la oportunidad, realizó un balance de los días transcurridos y dijo que “hasta ahora fue altamente positivo”. Estuvo acompañado por el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, entre otros funcionarios.

En el marco de un Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola casi repleto, el primer mandatario provincial dijo que a medida que van transcurriendo las veladas “el chamamé se muestra sobre el escenario cada día con más calidad”. Y en referencia a lo que será su política en materia cultural, teniendo en cuenta que recién inicia su mandato, aseguró que “vamos a seguir manteniendo el Instituto de Cultura como un instrumento para potenciar de todo lo nuestro”.

También agregó que “hay varias propuestas de mezclar el chamamé con el carnaval; de seguir potenciando y generar la política de estado que ambos se merecen” y así llevar estas expresiones a cada localidad correntina. Indicó que el chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es otro de los desafíos del Gobierno provincial, “que no depende tanto de nosotros, aunque vamos a seguir empujando y solicitando porque creemos que hay que rescatar este género para la humanidad”.

Cabe resaltar que Valdés pasó a saludar en la zona de camarines a Lito Vitale y Ofelia Leiva, minutos antes de que ambos artistas subieran al escenario como uno de los números principales de la noche. La cantautora correntina esta vez estuvo como invitada del reconocido pianista, convirtiendo en un gran momento emotivo su actuación.

Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional contó que “por primera vez vengo a la Fiesta Nacional del Chamamé, pero estoy maravillado con lo linda que es”. Recordó que “vinimos a hacer una serie de inauguraciones en el interior junto con el Gobernador”, como la habilitación del puente Batelito y la recuperación de la Ruta 119.

También se encontraban presentes los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; la gerente regional NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter; los intendentes de la Capital, Eduardo Tassano; y de Goya, Ignacio Osella; legisladores provinciales, entre otros funcionarios y autoridades.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error