Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cae jefe narco que operaba en la región

Se trata de Raúl Suárez que era el proveedor de estupefacientes en Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones. Fue detenido en un procedimiento sobre la Ruta Nacional 11 en Formosa con 271 kilos de marihuana. La mercadería estaba oculta en un tanque auxiliar de combustible. También aprehendieron a otras dos personas.  
Narcotráfico. Parte de la droga que traian desde Paraguay para distribuir en nuestro país. GENTILEZA/GENDARMERIA NACIONAL

Un importante jefe de una banda narco, que operaba y distribuía droga en Corrientes y otras zonas de la región, fue detenido por la Gendarmería en la provincia de Formosa con más de 270 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible auxiliar de un camión. Se trata de Raúl Suárez de nacionalidad paraguaya que proveía drogas desde Paraguay hacia Argentina. 

El peligroso narcotraficante fue aprehendido por personal del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” de la Gendarmería Nacional en un operativo realizado sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 1.160. Esto fue el resultado de una investigación que se inició al tomar conocimiento del posible traslado de los estupefacientes. 

De este modo, los gendarmes lograron demorar, cerca del río Pucu, Formosa, la marcha de un camión Mercedes Benz conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina. Tras efectuar la inspección al rodado, los gendarmes notaron rápidamente que la estructura del tanque de combustible había sido modificada, los tornillos mostraban señales de haber sido removidos y se detectaron arreglos recientes con adhesivo en pasta, por lo que fue trasladado a la sede del Escuadrón Núcleo “Bajo Paraguay”. 

Asimismo, durante el control, los uniformados observaron anomalías en un tanque auxiliar de combustible instalado en la parte trasera de la cabina del rodado por lo que -ante la presencia de testigos- extrajeron la tapa metálica del tanque y se detectó que había  277 paquetes con un peso total de 271,23 kilos de Cannabis sativa.

Como resultado de la investigación se procedió a la aprehensión de Suárez, quien cumplía el rol de proveer la droga desde Paraguay hacia nuestro país por vía aérea y terrestre. Sus principales puntos de distribución se dividían entre las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa. Suárez estaba alojado en un hotel céntrico de Formosa y fue detenido junto con una mujer de nacionalidad argentina.

Cabe recordar que su hijo Roberto ya había sido apresado en nuestro país por causas de narcotráfico. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error