Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: Axion también subió sus precios en un 5%

Las estaciones de servicio de la firma aplicaron en las primeras horas de ayer una actualización que osciló entre 68 centavos hasta $1,30 por litro de hidrocarburo. El miércoles subió Shell. 
Actualización. Las estaciones de Axion Energy aumentaron sus costos entre 68 centavos y $1,30 por litro.

En el contexto nacional de liberación del mercado hidrocarburífero a las petroleras que operan en el país, ayer las estaciones de servicio de Axion Energy aplicaron el incremento del 5% en los precios de sus combustibles, siguiendo el mismo porcentaje de actualización aplicado esta semana por la firma Shell. 

En las bocas de expendio de la ciudad, el aumento fue de entre 68 centavos hasta $1,30 por litro dependiendo el tipo de producto, así como también algunos hidrocarburos más refinados que superaron el valor de $30 por litro. En tanto, se espera que las demás petroleras que hay en el mercado, como YPF y OIL, también apliquen el mismo porcentaje de incremento en los próximos días con el fin de equiparar los costos y la competitividad. 

Desde las 00 de ayer, las estaciones de servicio de la bandera Axion Energy actualizaron los precios de sus combustibles, por lo que los conductores vehiculares debieron afrontar una nueva suba. Las pizarras remarcaron el 6% que anteriormente aplicaron otras firmas y que en Corrientes fueron de entre 68 centavos a $1,30 por litro.

Por ejemplo, el litro de nafta súper de Axion pasó de $25,99 a $27,29, y la premium aumentó de $29,44 a $30,64; en tanto el litro de fórmula diesel subió de $22,19 a $22,87 y el diesel premium pasó de $25,65 a $26,78.

De esa forma, con el incremento de precios aplicado, durante esta semana algunos combustibles del mercado hidrocarburífero local superaron la barrera de los $30 por litro como, por ejemplo, las naftas premium de las firmas Shell y Axion, las dos que hasta el momento aplicaron un incremento de valores en sus surtidores. 

Se espera que las otras firmas que venden combustibles en la ciudad como YPF y OIL también remarquen sus pizarras.

Vale recordar que desde fines del año pasado el Gobierno de la Nación liberó a las petroleras de cualquier control estatal a la hora de aplicar modificaciones en los precios de sus hidrocarburos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error