Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Comenzaron las pruebas para la implementación de los camiones bitrenes

El ministro de Industria de la provincia Raúl Schiavi confirmó que comenzaron las pruebas en Corrientes de los camiones bitrenes, en el caso de la aprobación de corredores provinciales. En principio se habilitó el uso del tramo desde Virasoro a Zárate (Buenos Aires), mientras que se estudian aspectos de seguridad vial en tramos de Misiones y otras provincias. La medida favorecería de manera significativa a los costos de logística de la actividad foresto-industrial.

“Las pruebas de los bitrenes ya empezaron en la provincia, desde Libres hasta Zárate es un recorrido especial y muy bueno por la autovía existente. Se analiza la implementación sobre Ruta 14. En cuanto a la construcción de viviendas de madera, hay muy buenos avances y se implementará en las construcciones Fonavi. También para establecer al mueble argentino y en papeleras, tenemos un parque foresto-industrial. Se desarrollan proyectos de mucha envergadura en Corrientes”, aseguró Schiavi.

Interés chino

Un grupo de empresarios se interesó sobre el corredor turístico fluvial para llevar cruceros turísticos de lujo por el río Paraná, entre Rosario e Iguazú, con escala en puertos de Corrientes y Entre Ríos.

Tang Wenjie es empresario chino, de la élite de billonarios (que tienen un patrimonio de mil millones de dólares o más) llegó por primera vez a la Argentina.

El corredor turístico fluvial es un ambicioso proyecto que figura en el plan nacional de desarrollo turístico, y que ha sido reflotado por el Gobierno nacional, y con el objeto de materializarlo ha puesto a trabajar a los gobiernos del NEA-Litoral (Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones), para poner en condiciones los puertos.

“La plata la tenemos, ese no es el problema. Queremos cooperar, pero necesitamos un plan de negocios bien detallado, y que esté listo en 60 días”, dijo en un momento Tang Wenjie a sus interlocutores argentinos

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error