Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejales vuelven a las bancas en febrero y habría extraordinarias

Dentro de dos semanas estarán presentes en la audiencia pública por el pedido empresarial de aumentar el boleto de colectivo. Existen altas probabilidades de que se defina en sesión especial a mediados del mes que viene. 

Los concejales capitalinos tienen fecha para regresar a sus bancas. El próximo 1 de febrero deberán estar presentes en el recinto para escuchar qué tienen para decir los vecinos de la ciudad de Corrientes sobre el posible aumento del boleto de colectivo. Cumplido ese paso, se convocaría a una sesión extraordinaria para aprobar la actualización tarifaria.

Por el momento, la mayoría de los ediles se encuentra fuera de la provincia aprovechando sus vacaciones. Apenas unos pocos se muestran realizando distintas actividades territoriales.

El relax absoluto en el ámbito legislativo comunal se da, en principio, porque hasta el momento la única actividad fijada tiene que ver con la audiencia pública prevista para dentro de dos semanas. 

Los usuarios que este mes se inscriban para participar de esta instancia -no vinculante- podrán dar su parecer sobre el posible incremento del pasaje de colectivo que debe conseguir aval del Concejo Deliberante para su instrumentación. Y, seguramente, exponer las falencias que hoy en día existen en la prestación del servicio.

Cabe recordar que los empresarios del transporte habían solicitado elevar el precio del boleto a 12,60 pesos, en el marco del Simu, la comisión de evaluación del Sistema Integral de Movilidad Urbana, integrado por el sector empresarial y concejales, y ese planteo es el que debe evaluarse en el recinto.

Después de la audiencia pública, se daría una convocatoria a extraordinaria, precisamente para definir esta cuestión. Así, lo anticipó en diciembre el propio presidente del cuerpo, Norberto Ast, aunque no está del todo confirmado. 

Tampoco descartan que el Ejecutivo comunal envíe un temario para su tratamiento durante el mes que viene. Esta posibilidad sigue latente y estiman que se conocerá la decisión del Jefe comunal en lo que resta de enero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error