Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El mal tiempo persistirá hasta el domingo y el Paraná crece marcando 5,22 metros

Con la caída de 11,2 milímetros de agua como consecuencia de la lluvia que se produjo en la madrugada de ayer, el nivel del río Paraná que hoy marca los 5,22 provocaron preocupación, pero desde Prefectura Naval aseguraron que la creciente en el caudal se está dando a escala normal y que no se llegaría al nivel de alerta de 6,50 metros.

En las últimas jornadas y de acuerdo a un informe del Instituto de Agua y Medio Ambiente (Icaa) se produjo una importante creciente del caudal del río Paraná que llegó a 5, 22 metros, pero desde Prefectura Naval aclararon que si bien hay zonas que se encuentran bajo emergencia como el río Pilcomayo, el caso de Corrientes no es preocupante, ya que el río Paraná, no llega al nivel de alerta de 6,50. 

Mientras que en el puerto de Barranqueras la altura es de 5,70, y de acuerdo a lo informado en los próximos 10 días se daría una creciente importante.

“Son crecientes a escala normal”, recalcó el Sub Prefecto Ramírez en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que en diciembre el registro del caudal del río Paraná llegó a los 3,91 metros y presenta 5,22 metros, mientras que el nivel de alerta es de 6,50 metros.  Y en este contexto  Chaco se prepara para asistir a algunas localidades que serán afectadas, ya que desde el puerto de Barranqueras se registra una altura de 5,70 metros.

Pronóstico

No obstante el pronóstico para los próximos días no es alentador, ya que para la jornada de hoy, se anuncian tormentas y lluvias con temperaturas que oscilarán entre los 22° y 32°.

Mientras que para mañana, el cielo se mantendrá nublado durante las primeras horas del día y por la noche regresarán las precipitaciones con una térmica de 34°.

Para el domingo se pronostican probables tormentas y chaparrones aislados por la mañana con temperatura máxima de 32°. Mientras que por la noche habrá poco cambio de temperatura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error