Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El “Potrillo” Arengo destacó que “estábamos necesitados de ganar”

El U23 de Regatas Corrientes fue uno de los artífices de la victoria del miércoles, 88 a 85, sobre Comunicaciones de Mercedes. Acerca del triunfo en casa, remarcó: “Con la estrategia, y con las ganas de ganar y de llevar adelante el partido, creo que lo pudimos hacer”.  
Madura. Arengo crece con cada juego de Regatas.

Regatas Corrientes derrotó a Comunicaciones de Mercedes, 88 a 85, el miércoles por la noche en un juego disputado en el Estadio de los Sueños del Parque Mitre. Pese a su corta edad, 21 años, el escolta Juan Pablo Arengo demostró sentirse a gusto en su casa y no sintió el lastre de tomar decisiones de peso en momentos calientes del juego.

Juan Pablo forma parte de una familia muy identificada con el club Fantasma y esto lo convierte en un jugador muy querido por la institución. Además de su cuna regatense e identificación con los colores, es el propio Arengo, a fuerza de buenas actuaciones, el principal responsable de alimentar ese cariño.

Debido a la baja por lesión del goleador Paolo Quinteros, el “Potrillo” incrementó sus minutos en la rotación regatense y vaya si los aprovechó: en los últimos dos juegos de local anotó 17 puntos (en la derrota ante Ferro, 80-82) y 15 unidades (en la victoria sobre Comunicaciones, 88-85).  

Luego del triunfo sobre los mercedeños, Arengo remarcó que “estábamos necesitados de ganar”. La victoria llegó después de un par de encuentros en los que fueron derrotados (Quimsa de visitante y Ferro de local).

Acerca del juego, Arengo apuntó que “la verdad fue un partido durísimo. Nosotros estábamos necesitados de ganar, veníamos de dos derrotas seguidas y la última en casa”.

En cuanto a la rotación corta, que viene aquejando al equipo desde el inicio de la temporada, el chico de 21 años sostuvo que “sabíamos que teníamos jugadores que no iban a estar, como Paolo Quinteros y Leemire Goldwire, además Fernando Martina que jugó sólo pocos minutos”. 

Según una estadística que compartió el propio Gabriel Piccato, entrenador del Fantasma, desde el comienzo de la temporada Regatas viene sufriendo un promedio de dos bajas por juego (26 ausencias en 13 juegos disputados hasta aquí). Pese a esto, Arengo argumentó que “con la estrategia, y con las ganas de ganar y de llevar adelante el partido, creo que lo pudimos hacer”, en referencia al triunfo del último miércoles.

Otro de los “pibes” que viene aprovechando los minutos de cancha que fueron incrementándose en los últimos juegos es el base rosarino Marco Giordano, de 17 años y destacadas actuaciones esta semana. En la caída contra Ferro aportó 15 puntos y ante Comunicaciones convirtió 10 unidades (además participó del juego por Liga de Desarrollo). Arengo destacó el aporte del base juvenil: “Marco nos dio una mano increíble desde el banco”, remarcó y agregó: “Sabe que está para jugar y sabe hacerlo, por eso también está capacitado para ello. De a poco hay que ir incorporándolo, y que vaya ganando minutos y más confianza”. 

Luego de esta victoria, dentro de unos días, el Fantasma afrontará una dura gira por Córdoba visitando el lunes a Instituto y el miércoles a Atenas, escolta del líder de la fase regular San Lorenzo. Al respecto, anticipó Arengo que “se viene Córdoba. Se viene uno de los punteros de la Liga. Primero tenemos que ir por Instituto, y así tenemos que ir paso a paso”. 

El U23 remero se muestra optimista y pese a las bajas y la buena actualidad de los rivales, destacó que le pueden hacer frente a ambos equipos: “Debemos jugar con las mismas ganas que lo hicimos ante Comunicaciones. Si hay ausencias, debemos suplirlas, y tenemos que tomar el compromiso para llevarlo adelante”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error