Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gremios en alerta por decreto que limita las paritarias

Los sindicatos docentes correntinos se expresaron preocupados por la decisión tomada por el Estado nacional, apartando lo salarial del ámbito de la negociación. Consideran que eso complicará más las discusiones en las provincias. 

Los gremios docentes correntinos se declararon en alerta por la decisión tomada por el Estado nacional de dejar afuera de las paritarias la posibilidad de discutir mejoras salariales. Una decisión que obliga a que las negociaciones provinciales sean más determinantes que nunca.  

El decreto presidencial que además modifica la composición de la mesa paritaria en detrimento de Ctera, generó un rápido y contundente rechazo de la dirigencia sindical nacional. 

Ahora se suman los portavoces locales que consideran que lo decidido únicamente contribuirá a complejizar las negociaciones con el Ministerio de Educación provincial, las cuales comenzarían a partir de la semana que viene.

“Primero, no estamos tan sorprendidos pero sí con mucha alerta”, expresó en declaraciones radiales el secretario general de Acdp, José Gea. En este sentido, el gremialista aseguró que “veíamos desde el año pasado que podía perjudicar al sector del trabajo. Luego de mucho trabajo los docentes conseguimos las paritarias”.

Así, agregó: “Con este decreto es como una caída libre hacia un precipicio, porque no sabemos cómo discutir”.

“En las paritarias se discuten todos los temas, con este decreto el salario no se puede debatir. Pero con esto se distorsiona porque depende de la provincia pero tiene que ir de nuevo a Buenos Aires a pedir ayuda. Con esta norma todo se vuelve más complejo”, resaltó.

Además, dejó en claro que están a la espera de lo que decidan las centrales gremiales, en respuesta a este decreto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error