Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inquietud vecinal sobre el control de un ascensor en el que ocurrió un caso fatal

Habitantes del edificio ubicado sobre la calle La Rioja 1071 manifestaron que el elevador registraría nuevas fallas, por lo que  requiere control y mantenimiento. En septiembre una persona falleció tras caer por el hueco del ascensor y sufrir graves lesiones. 

Luego del fallecimiento de una mujer a raíz de las graves lesiones sufridas en septiembre, tras caer por el hueco del ascensor del edificio ubicado sobre la calle La Rioja 1071, y que motivó reclamos por parte de gremios y sindicatos por el cumplimiento de las ordenanzas municipales que controlan el mantenimiento de los artefactos, algunos habitantes de la construcción céntrica manifestaron que el elevador tendría nuevas fallas y requiere de refacciones para evitar desperfectos. Asimismo, desde el edificio señalaron que se realizan los mantenimientos correspondientes de forma periódica.

Desde la administración del  lugar no quisieron brindar información sobre los detalles del mantenimiento y el estado actual del elevador.

Vale recordar que desde el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) Corrientes vienen solicitando a la Municipalidad que se cumplan las ordenanzas de controles y fiscalizaciones de los ascensores de la ciudad tras el último episodio fatal.

En declaraciones a medios locales, vecinos y habitantes del edificio ubicado sobre la calle La Rioja 1071 manifestaron desperfectos y fallas en el ascensor por donde una mujer cayó y sufrió graves lesiones, que posteriormente le ocasionaron la muerte, en septiembre del año pasado. El elevador tendría problemas y esta semana estuvo sin funcionar a la espera del adecuado mantenimiento.

Algunos ciudadanos manifestaron que el ascensor no llega a destino y no tiene estabilidad cuando está operativo.

El Litoral intentó confirmar el relato de los habitantes del edificio, pero desde la administración del inmueble ubicado sobre la calle La Rioja 1071 no quisieron brindar precisiones sobre el estado del ascensor en cuestión, el cual sería controlado casi semanalmente por una empresa encargada del mantenimiento, según trascendidos.

En septiembre del 2017 una mujer, que se encontraba visitando a su hija que vive en el edificio, cayó desde el quinto piso a través del hueco del ascensor. La caída le produjo graves lesiones que posteriormente le causaron la muerte en el Hospital Escuela, donde fue trasladada para recibir atención médica. El caso generó una investigación por parte de la Justicia local para determinar las causas del accidente fatal.

Controles

El episodio fatal del año pasado causó no sólo temor en cuanto al estado de las viviendas en altura de la ciudad, sino también motivó encendidos reclamos por parte del sindicato de los trabajadores de edificios. Desde el Suterh manifestaron en reiteradas oportunidades la necesidad de que la Municipalidad cumpla con las ordenanzas vigentes que rigen los controles y el mantenimiento de los elevadores.

En diálogo con este medio, el secretario general de Suterh Corrientes, Víctor Barboza, confirmó que desde la entidad solicitaron una audiencia con el intendente capitalino Eduardo Tassano, para solicitarle el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°4.353 que dispone la creación de un “registro de controladores” de los ascensores de edificios de viviendas de la ciudad, que debe estar conformado por especialistas y técnicos en la materia. El sindicalista manifestó que es responsabilidad de la Comuna la fiscalización de los aparatos y del mantenimiento de los más de 1.200 edificios que hay en la Capital.

 

El dato

Desde Suterh Corrientes también solicitarán que la Comuna realice controles en los tanques de agua de los edificios, así como también en las salidas de emergencia y medidas contra incendios.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error