Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciencia & Tecnología

Científicos del NEA finalmente pudieron ingresar al Conicet

Luego de la polémica que inició en 2015 por la merma en la cantidad de ingresos de científicos al Conicet, el organismo anunció a fines de diciembre los nuevos seleccionados a la carrera de investigador correspondientes a 2018. Sobre unos 2.200 postulantes ingresaron 600 investigadores, entre los cuales se incluyen tres científicos del Nordeste, quienes habían quedado marginados de la convocatoria para 2017.

Como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Ciencia y Técnica y las universidades públicas, estos tres investigadores del NEA recomendados que no pudieron obtener una beca para ingresar al Conicet durante el año pasado, habían sido convocados para ejercer sus trabajos en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Según comentaron a El Litoral, desde la casa de estudios ya se comunicaron con ellos para ver si optarán por ir a Conicet o se quedarán en la universidad.

De igual manera, la convocatoria para 2018 volvió a dejar un saldo negativo para los científicos, ya que hubo sólo 600 ingresos de un total de 2.200 aspirantes. De hecho, el comunicado demoró más tiempo de lo que debería, y por ello hubo protestas y una manifestación en el Polo Científico, sede del Ministerio de Ciencia, en Palermo.

“En esta nueva convocatoria hay nuevos doble recomendados que quedaron afuera, menos que el año pasado, pero igualmente una cifra importante”, indicaron a este medio los integrantes del Colectivo de Científicos del Nordeste, una agrupación que surgió con las primeras movilizaciones por el tema.

A nivel nacional, los investigadores sostienen que el Gobierno nacional tiene la intención de “desfinanciar el Conicet y el presupuesto en Ciencia”, según palabras de Federico Montero, dirigente del gremio docente Feduba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error